11/01/2026
09:35 AM

Héctor Rodríguez, el árbitro de la gran final

  • Actualizado: 14 diciembre 2012 /

El juez impondrá una nueva marca en el arbitraje hondureño.

    Por mucho que trataron de mantenerlo en secreto, el nombre de Héctor Rodríguez trascendió rápidamente este viernes como el árbitro central del duelo definitivo entre Olimpia y Victoria.

    Rodríguez será acompañado por los líneas Jack Rodríguez y Erick Cuello; Geovanny Mendoza será juez de mesa.

    Ningún árbitro hondureño ha pitado cuatro partidos de gran final consecutivos (entiéndase el segundo o último duelo de la serie por el título de liga) y Rodríguez sería el primero.

    Debutó como juez de un juego que dio al campeón de Primera División en el Motagua-Olimpia (fueron campeones los azules) el 15 de mayo de 2011.

    Después se apuntó el Real España-Olimpia (campeón) en el Morazán, donde Shirley Perelló lo asistió (la primer árbitra de línea de una gran final) y su triplete en el Olimpia (campeón)-Marathón del torneo anterior.

    Este originario de Quimistán, Santa Bárbara, es el llamado a ser el heredero de su paisano Benigno Pineda en el arbitraje nacional e internacional.

    Héctor Francisco Rodríguez Hernández tiene siete participaciones fuera de Honduras. Su última salida fue el 16 de octubre para el Costa Rica-Guyana, partido eliminatorio de Brasil 2014. En la última Concacaf Liga de Campeones dirigió el Alajuela-Real Estelí y el Santos-Toronto.

    En las dos vueltas del Apertura pitó nueve partidos. Solo uno al Olimpia, el que le ganó 2-0 a Motagua en el clásico capitalino.

    Al Victoria le pitó en dos oportunidades: en el 1-1 con Atlético Choloma en el Rubén Deras y el 0-0 ante Real Sociedad en Olanchito.

    En otras palabras, los dos finalistas no perdieron cuando Rodríguez les ofició.