Por mucho que trataron de mantenerlo en secreto, el nombre de Héctor Rodríguez trascendió rápidamente este viernes como el árbitro central del duelo definitivo entre Olimpia y Victoria.
Rodríguez será acompañado por los líneas Jack Rodríguez y Erick Cuello; Geovanny Mendoza será juez de mesa.
Ningún árbitro hondureño ha pitado cuatro partidos de gran final consecutivos (entiéndase el segundo o último duelo de la serie por el título de liga) y Rodríguez sería el primero.
Debutó como juez de un juego que dio al campeón de Primera División en el Motagua-Olimpia (fueron campeones los azules) el 15 de mayo de 2011.
Después se apuntó el Real España-Olimpia (campeón) en el Morazán, donde Shirley Perelló lo asistió (la primer árbitra de línea de una gran final) y su triplete en el Olimpia (campeón)-Marathón del torneo anterior.
Este originario de Quimistán, Santa Bárbara, es el llamado a ser el heredero de su paisano Benigno Pineda en el arbitraje nacional e internacional.
Héctor Francisco Rodríguez Hernández tiene siete participaciones fuera de Honduras. Su última salida fue el 16 de octubre para el Costa Rica-Guyana, partido eliminatorio de Brasil 2014. En la última Concacaf Liga de Campeones dirigió el Alajuela-Real Estelí y el Santos-Toronto.
En las dos vueltas del Apertura pitó nueve partidos. Solo uno al Olimpia, el que le ganó 2-0 a Motagua en el clásico capitalino.
Al Victoria le pitó en dos oportunidades: en el 1-1 con Atlético Choloma en el Rubén Deras y el 0-0 ante Real Sociedad en Olanchito.
En otras palabras, los dos finalistas no perdieron cuando Rodríguez les ofició.