11/01/2026
02:47 PM

Marathón comenzó su pretemporada al mando de Carlos Martínez

En su discurso de presentación en el Marathón, Carlos Martínez motivó al grupo a pensar en hacer cosas grandes.

La era de Carlos Martínez al frente del Marathón ha comenzado en medio de la incertidumbre por las contrataciones y con la promesa de la directiva de pagarles los salarios atrasados a los jugadores.

El entrenador llegó temprano a la sede para hacerse cargo de uno de los equipos grandes del país. Fue recibiendo a los jugadores junto con el nuevo preparador físico Patricio Negreira.

“Estoy muy motivado con este nuevo reto en el equipo”, les dijo Carlos Martínez a los medios, mientras uno por uno iban llegando los futbolistas.

En el arranque de los trabajos hasta se especuló que habría huelga por falta de pago, pero se descartó cuando llegó el nuevo presidente Arturo Bendaña, quien se hizo acompañar por algunos miembros de la directiva, incluido el gerente deportivo Rolin Peña.

Tuky, quien tomará todas las decisiones futbolísticas del club, llamó a los jugadores a una reunión dentro del estadio Yankel Rosenthal y ahí no solo le dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, sino que se comprometió a pagar cada centavo que se les adeuda a los futbolistas.

“Queremos que ustedes se comprometan a dar espectáculo para llenar nuestro estadio y hacerlos partícipes incluso de las taquillas con los salarios y los premios al día”, dijo Bendaña.

Antes de él, en conferencia, Carlón había adelantado esto. “La directiva se ha comprometido a ponerse al día con los salarios”, apuntó.

Una vez que tuvo enfrente a los jugadores, Martínez se comprometió entregarle su amistad a cada uno por una sola razón: el título.

“Esperamos hacer un grupo grande. Vamos a estar ahí para cualquier problema que se presente, incluso familiar. Ante todo seremos amigos. Esperamos llevarnos bien porque igual que ustedes estamos aquí para ser campeones”, les dijo Martínez a los jugadores en su presentación.

Carlón aceptó que la directiva ya tiene los nombres de los futbolistas que quiere como refuerzos: aceptó que le interesan Allan Laín, Roy Posas y Charles Córdoba.

Rolin Peña aclaró sobre Posas y Córdoba, quienes aún tienen contrato con el Atlético Choloma: “Lo que pretendemos es traer jugadores que no tienen contrato. Este fin de semana van a conocer cuáles llegarán”, adelantó.

En el caso de Aldo Oviedo, Marathón ya no seguirá insistiendo. “No es que se hayan caído las negociaciones. Hicimos una oferta que ellos (Choloma) al principio aceptaron; como dueños de la ficha del jugador al final aceptaron otra oferta y no nos queda más que respetar. Estamos tranquilos y ahora solo buscamos centrales y delanteros”, detalló Peña.