16/06/2025
05:52 AM

'He jugado muy poco para que me critiquen”

El volante uruguayo del Real España, Julio 'Palomo' Rodríguez, se defiende de las críticas y sostiene que puede dar mucho más para el club aurinegro.

    Cuando los resultados no son los mejores en un equipo, los primeros que salen a relucir son los extranjeros. En este caso, en el Real España, aparte del zaguero central Martín Abaurre, hay quienes han empezado a apuntar sobre el mediocampista uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez.

    Pero el charrúa se defiende y trata de hacerlo con argumentos: “He jugado cinco minutos de local y 45 fuera y es muy poco. No me puedo quedar con eso porque sería una falta de respeto el venir a Honduras”.

    Palomo dice ser consciente de que: “A nadie le gusta esa presión y uno sabe que te van a exigir como extranjero. Soy responsable y tengo cuota de responsabilidad, pero no soy sólo yo, hay un grupo que quiere sacar las cosas adelante”.

    El mediocampista lamentó que el equipo haya perdido su último partido contra Olimpia, jugando un fútbol para el olvido y quedar con esa amargura y frustración que se pudieron hacer mejor las cosas.

    Pero es de los que piensa que es mejor perder al inicio que hacerlo ya en las finales. Consultado cómo calificaba su rendimiento en este inicio con la Máquina, Palomo expuso que: “En estos tres partidos no te puedo decir mucho. Estoy tratando en mejorar cada día en la parte física poniéndome a punto. Todavía falta mucho campeonato y espero dar mucho de lo poco que he dado”.

    Del partido del sábado contra Vida, expuso: “Real España no puede darse el lujo de andar eligiendo rivales. Tenemos que salir a jugar los partidos con la misma seriedad, y no que se haga muy cómodo jugar de locales y no así de visitantes. El equipo ha pecado en eso. No ha sido la misma actitud de visita como de local y no podemos darnos el gusto”.

    Rodríguez aún no sabe si el técnico Mario Zanabria lo utilizará como titular contra Vida, pero desde ya dice estar listo.