Hansi Flick, nuevo director técnico del FC Barcelona, no pierde tiempo y ha comenzado a trabajar con la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Hay varios jugadores que aparecen en la lista como posibles fichajes del cuadro culé y además los jugadores que se irán del equipo blaugrana.
En 2022, el Barcelona desembolsó 55 millones de euros por un delantero que podría dejar el club dos años después. Bajo las órdenes de Xavi Hernández no pudo afianzarse y con la llegada de Hansi Flick, tendría menos protagonismo en el Barça, pero llegó una oferta formal desde la Premier League.
El jugador en mención es Ferran Torres, quien pese a no tener el protagonismo en el fútbol español, cuenta con equipos interesados en sus servicios y en las últimas horas se ha vinculado a club inglés.
El Newcastle United ha puesto su foco en el delantero valenciano hasta el punto de que ha hecho una oferta al Barça valorada en 15 millones de euros fijos más cinco variables, según informa Jijantes.
Cabe señalar que Ferran tiene contrato en vigor hasta 2027 después de haber aterrizado en Barcelona en enero de 2022 procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros fijos y 10 variables.
La oferta del Newcastle es de una cifra mucho menor a lo que pagó Barcelona por Torres, pero podría ser aceptada, ya que necesitan vender para incorporar refuerzos y bajo el punto de vista del entrenador Hansi Flick, el delantero no sería una prioridad.
Bajo las órdenes de Xavi Hernández, Ferran Torres apenas fue titular en 20 de 43 partidos, pero logró ser el segundo máximo goleador del equipo en la temporada 2023/24 con 11 tantos, igualando a Fermín López. Ambos fueron superados por Robert Lewandowski, quien marcó 26 goles.