El Barcelona logró su tan ansiada clasificación a los cuartos de final de la Champions League luego de cuatro años tras dejar en el camino al Napoli.
El conjunto azulgrana logró una contundente victoria de 3-1 ante el conjunto italiano y colocó su nombre dentro de los ocho mejores de Europa en la presente campaña.
Luego de la clasificación en Champions, Xavi volvió a ser consultado por si su decisión puede cambiar ante el buen andar del equipo y su respuesta fue tajante.
“Siguen preguntándome si me quedaré si ganamos la Champions League. No, no me quedaré en FC Barcelona la próxima temporada, me voy y está decidido”, dijo en conferencia de prensa
Y agrega: “Mi futuro no cambiará, mi respuesta no cambiará. Voy a dejar el club apenas termine la temporada. Disfrutaré de la próxima Champions pero como hincha del FC Barcelona”, lanzó Xavi Hernández en conferencia de prensa.
Asimismo, habló de la mejora que ha tenido el club desde que comunicó su marcha y asegura que eso motivó a los jugadores para elevar su rendimiento.
“La gente no me creía, que iba a perder el vestuario. Hemos recibido críticas de forma injusta. Hemos demostrado que estamos preparados para competir en Europa. Para mí, este equipo tiene mucho mérito. El Nápoles es un gran rival”, comentó.
Y profundizó: “En grandes escenarios, hemos dado la talla. Desde mi decisión, el equipo cambió y hay que sostenerlo, pero no cambia nada. Pienso que es el momento de un cambio. No cambia nada”.
En esa misma línea, marcó: “Veo negatividad. Es una guerra perdida. Estamos ante una situación en la que no se explica la realidad. Hoy estamos en cuartos de Champions. Hoy volvemos a respirar. Calma y deja trabajar. Hay mucho interés. Es el entorno que tenemos”.
“A los jugadores les he dicho que estuvieran tranquilos, que hoy no tenía que morir nadie. Se habló que éramos el bufón de la Champions, críticas injustas de periodistas del FC Barcelona. ¿Era necesario esto? ¿Qué hacemos ahora con lo del bufón?”, cerró.