17/04/2024
08:00 PM

'Habrá nuevas acciones legales' en investigación a FIFA, según fiscales

  • 14 septiembre 2015 /

La fiscal estadounidense Loretta Lynch en Zurich

Zurich, Suiza

En el marco de la investigación a la FIFA por corrupción, la justicia estadounidense prevé 'emprender acciones legales contra nuevas personas y organizaciones', indicó este lunes en Zúrich la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Por la parte suiza de la investigación sobre las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar se encontró 'entre los activos financieros incautados se incluyen apartamentos en los Alpes suizos', dijo el fiscal europeo, Michael Lauber, durante una conferencia de prensa común, añadiendo en una analogía deportiva, que la investigación 'todavía no había llegado al descanso'.

'Con esta acción, hemos dejado muy claro una vez más que los fiscales de todo el mundo se mantendrán unidos para extirpar la corrupción y llevar a los malhechores ante la Justicia, sin importar donde estén, sin importar cuán complejos sean sus crímenes, y sin importar lo poderosos que sean', afirmó.

'Nuestro mensaje está claro, nadie es impune a la ley. Ninguna organización corrupta está fuera de nuestro alcance. Y ningún acto criminal puede evadir el esfuerzo colectivo de hombres y mujeres que luchan por la Justicia'.

Lynch enfatizó que la lucha contra la corrupción es un tema 'que nos concierne a todos'.

'Sea en una nación o una organización, sea cometida por funcionarios o por una persona pública, la corrupción socava nuestros valores, disminuye nuestra confianza en nuestras instituciones y tambalea los fundamentos de nuestra sociedad civil', reiteró.