Las 27 mil entradas para la final de la MLS entre Los Ángeles Galaxy y Houston Dynamo, en el estadio Home Depot Center el 20 de noviembre, están totalmente agotadas.
'Ya están vendidas hasta las entradas para la zona empastada, detrás de la portería norte del estadio,' informó una persona muy cercana a la organización galáctica.
La venta previa de boletería y la prioridad para los aficionados con boletos de temporada, para obtener sus entradas para la final, han agotado rápidamente la papeleta y al día de hoy un boleto para la final se ha convertido en una de las propiedades del deporte más codiciadas en el Sur de California.
Seguramente aficionados hondureños ya tienen su boleto para apoyar al delantero catracho Carlo Costly, quien milita con el equipo naranja de Houston.
Tanto el Galaxy como el Dynamo han sido dos veces campeones. El equipo de Los Ángeles se llevó la Copa MLS a sus vitrinas en el 2002 y en el 2005, mientras que los de Houston la acariciaron en 2006 y 2007.
Además, se trata de dos primos hermanos, porque ambos tienen vínculos con la empresa Anschutz Entertainment Grup (AEG), pues mientras que el Galaxy es propiedad absoluta de la compañía de Phillip Anschutz, en el caso del Dynamo, el equipo es administrado por una sociedad entre AEG y Golden Boy, la firma que encabeza Óscar de la Hoya.
El Galaxy ha establecido en la temporada 2011 un amplio dominio en todos los ámbitos de la MLS, apoyado en la bonanza y la productividad de sus tres Jugadores Designados: David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane.
Dominaron las posiciones de la Conferencia Oeste de principio a fin y terminaron la temporada regular como superlíderes, con una marca de 19 triunfos, 10 empates y solo 5 derrotas, quedando, con 67 unidades, a un punto de la marca histórica de la liga en cuanto a cosecha de puntos.
En la liguilla, circulan con marcha perfecta: tres juegos disputados y tres triunfos, al tiempo que los de Bruce Arena mantienen su imbatibilidad a lo largo del 2011 en El Home Depot Center.