23/05/2024
09:29 PM

Guardiola admite tener un problema en el City tras jugar ante Real Madrid: ¿Y Haaland?

  • 12 abril 2024 /

“Tenemos un problema...”, dice el entrenador del Manchester City después del enfrentamiento de ida de cuartos de Champions League.

Mánchester, Inglaterra.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que en los últimos partidos han estado “muy cansados” y aseguró, sobre el posible descanso de Rodrigo Hernández, que si un jugador no quiere jugar, “no jugará”.

El City ha tenido que jugar cuatro partidos en diez días, jugándose la Premier League y la Champions, y ha salido más que ileso, con tres triunfos en liga y un empate contra el Real Madrid (3-3) en la ida de cuartos de final.

El entrenador español fue preguntado este viernes en rueda de prensa sobre el posible descanso de Rodrigo, después de que este admitiera que está cansado, y fue muy claro: “Mira nuestros partidos y te darás cuenta. Es muy simple. Es muy importante por la calidad que nos da, pero si un jugador no quiere jugar, no jugará”.

¿Por qué no entrenó Rodrygo? Ancelotti avisó al Manchester City

“También tengo que dar descanso a los centrales, pero en los amistosos de Inglaterra, John Stones y Kyle Walker se lesionaron y no han podido descansar. Tenemos un problema muy grande. Tengo la sensación de que hemos estado muy cansados en los últimos partidos. Mañana decidiremos qué tenemos que hacer”, admitió Guardiola.

El City jugará este sábado contra el Luton Town, sin poder fallar para seguir optando a la Premier, y con un ojo puesto en la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid el próximo miércoles.

Pep Guardoila compareció en rueda de prensa previo al partido ante el Luton Town.

No da pistas sobre los lesionados

Por otra parte, Pep Guardiola no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town.

El técnico no desveló si podrá contar este sábado y la próxima semana con Kyle Walker, con Nathan Aké, ambos ausentes en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, y con Phil Foden, que acabó tocado el encuentro ante los blancos.

El City tiene las dudas de Kyle Walker, que no juega desde el parón por selecciones, Nathan Aké, que se lesionó hace tres encuentros contra el Arsenal, y Phil Foden, que sufrió un ‘bocadillo’ en el empate contra el Real Madrid.

Brutal ataque a Mbappé en Francia: “Has escupido a la cara de la Champions League”

“No sé cómo está Phil, no hablé con los médicos. Después de la rueda de prensa tenemos una reunión y ya veremos. En cuanto a Kyle, tampoco lo sé. Josko -Gvardiol- era duda para Madrid, pero nuestros fisioterapeutas hicieron un trabajo increíble y pudo jugar”, explicó.

Guardiola tampoco quiso desvelar la razón por la que el portero brasileño Ederson Moraes, pese a estar ya recuperado de la lesión muscular que sufrió hace un mes, fue suplente contra el Real Madrid en favor de Stefan Ortega, que ha recibido seis goles en los últimos tres encuentros.

Indignación por lo que hizo Dembélé en el PSG-Barcelona en Champions

Ederson es el titular. Estaba listo para jugar contra el Real Madrid y lo estará para mañana y para el siguiente partido. Tomamos esa decisión por muchos motivos”, aportó Guardiola.

Sus palabras sobre Haaland

En otro orden de cosas, defendió la actuación de Erling Haaland en el Santiago Bernabéu. “Marcamos tres goles. Tenía dos centrales cerca de él, así que no es fácil. La posición más difícil en el campo es la de delantero centro, te cubren dos jugadores”, dijo respecto al marcaje de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger.

Por último, Guardiola recalcó que el “objetivo” del atacante noruego “no es ganar el Balón de Oro”. “El objetivo es ganar la Premier League, la Champions League, la FA Cup y la Carabao Cup. Sin él, no sería posible. Los cinco títulos de 2023 sin él hubieran sido imposibles. No hubiéramos tenido ninguna posibilidad. Es un jugador clave para nosotros. Mejorará por sus ganas, su edad, jugará más partidos y tendrá más experiencia”, finalizó.