Espigado, de buena complexión física y, como todos, dispuesto a triunfar en el fútbol hondureño, arribó este miércoles a esta ciudad la nueva contratación del Olimpia, el brasileño Danilo Vergilio Grandizioli.
Danilinho es volante de recuperación y ocupará el puesto de Miguel Castillo, quien tuvo que dejar la institución alba debido a que no entraba en los planes del nuevo entrenador Danilo Tosello.
Grandizioli ha militado en clubes de la talla del Corinthians y Gremio. Además fue seleccionado Sub-20 de Brasil, lo que seguramente terminó de convencer al estratega olimpista para aceptar contratarlo.
“Espero estar bien lo más rápido posible. Soy un jugador de marcación y tengo buen pase y cualidades para hacer goles”, dijo el brasileño.
Grandizioli recordó su recorrido por el fútbol brasileño. “Estuve en el Corinthians, luego pasé por el club Noroeste y después Santa Cruz. Estuve en la Sub-20 de Brasil y por último jugué con el Gremio de Sao Paolo”.
Viene sin ritmo
Antes de que empiecen las críticas, el mediocampista brasileño fue honesto con los medios de comunicación al decir que no viene bien físicamente porque apenas jugó siete partidos con su anterior equipo Gremio, pero agregó que acepta el reto en caso de que le pidan jugar con los leones.
“Sólo estuve en siete juegos, pero quiero hacer una campaña grande con Olimpia. Deseo ponerme bien físicamente para demostrar lo que tengo”.
Simovic lo recomendó
Grandizioli viene con un contrato de un año y fue recomendado por su amigo, el uruguayo Edgardo Simovic, exjugador de Platense y Marathón que desde hace un par de meses radica en nuestro país y decidió recomendarle a Tosello al jugador brasileño, según cuenta el propio mediocampista.
“Ya está todo arreglado con el equipo. Simovic fue mi contacto para llegar a Olimpia y la negociación fue rápida. Sé que vengo a un club grande de Honduras y espero llenar todas las expectativas”, manifestó el jugador, mientras se tomaba fotografías con hinchas olimpistas en el aeropuerto Toncontín.
La mayor motivación de Danilo es que competirá en dos torneos con Olimpia: el local y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Sé que la liga de Honduras es muy competitiva y tiene equipos importantes que juegan la Champions de Concacaf. Una de las cosas que más me motivaron para venir a Olimpia es enfrentarme a rivales de peso como el Santos de México”, puntualizó.