El Progreso, Honduras.

Este sábado se vivirá una gran velada boxística en el primer Torneo de Boxeo Profesional en la ciudad de El Progreso, bajo el lema Reviviendo El Boxeo en la ciudad de El Progreso.

Para este evento se contará con 4 peleas: 1 amateur, 3 profesionales en donde Celin Zapata, actual campeón nacional de boxeo de Honduras, defenderá su campeonato una vez más ante Dimas Moncada.

En las peleas “pro” se estará disputando el título nacional, Latino de la WBC, y el latino de la Organización RBO (Royal Boxing Organization).

El duelo entre los dos catrachos será la pelea estelar que se llevará a cabo en las instalaciones del Mall Multiplaza a las 5:00 pm.

El boxeador de 39 años obtuvo ese cinturón hace aproximadamente tres años en Tegucigalpa tras vencer al mismo contrincante, Dimas el “Escopeta” Moncada.

Esta vez se reencuentran para dejar un espectáculo sobre la lona con sabor a revancha para Moncada. Todo está pactado para ser una pelea de 10 round.

En declaraciones para Grupo OPSA, Celin Zapata expresó lo siguiente: “Será una buena pelea porque él es conocido como un guerrero de buena pegada y buena experiencia en el boxeo de división y categoría supermediano”.

Para los jóvenes, les recomiendo que se mantengan el deporte, ya que que es algo muy beneficioso para la vida, la salud y para estar fuera de problemas delincuencia y todo vandalismo en la calle”, declaró Celin.

El catracho empezó practicando boxeo, luego tuvo un gran salto en torneos de pulso, el los cuales logró grandes hazañas. Actualmente solo se enfoca en el deporte de puños.

CARTELERA AMATEUR

Kevin Urbina VS Antonio Castellano

CARTELERA PROFESIONAL

Dispuesta Título Nacional

Categoría: Peso Super Mediano 172 lbs Celin “El Gallo Fino”

Zapata VS Dimas “La escopeta” Moncada A 10 Round

CARTELERA PRE-ESTELAR

Disputa Título Latino de WBC

Categoría: Mínimo Weight

José “El Diablo” Rodríguez VS Ricardo Martínez

CARTELERA ESTELAR

Disputa Título Latino RBO (Royal Boxing Organization)

Categoría: Ligero 130

Ricky “El lobo solitario” Batis VS Imer “El Torito” Maradiaga