El delantero argentino Lucas Gómez, fue una de las figuras del Motagua en lo que fue la goleada de 3-0 que le propinaron al Juticalpa por la vuelta del repechaje de la Liga Nacional al destaparse con un hermoso gol y que le terminó dando el pase a las semifinales en donde ahora enfrentará al Olimpia.
Gómez recibió un pase de Wilmer Crisanto y es un mortal contragolpe sacón espectacular remate de larga distancia que terminó bañando por completo al portero Harold Fonseca siendo el segundo del encuentro.
El tanto ya ha comenzado a darle la vuelta al mundo, y en esta ocasión la Cadena internacional ESPN lo ha nombrado como uno de los candidatos al 'Premio Matador', sección que recibe como el gol más hermoso del fin de semana y que se da en honor al exdelantero argentino Mario Alberto Kempes, campeón del Mundo con la Selección Albiceleste en el Mundial de 1978 y que en la actualidad es parte del programa Fuera de Juego.
La bella marcación del jugador argentino de cuadro capitalino compite junto a figuras de gran renombre que mercieron las redes el fin de semana entre los que sobresalen uno de las anotaciones del mexicano Giovanni Dos Santos de los Galaxy de la MLS, el que le marcó Messi en lo que fue la goleada sobre el Espanyol, además de Gervinho del Wahbi Khazri y Ramón Abila del Huracán.
Esta es la segunda ocasión que la cadena selecciona un gol de un jugador del Motagua ya que anteriormente lo hizo con uno de Santiago Vergara que le hizo al Victoria.