Óscar Moncada estuvo a punto de cometer el peor error de la Liga Nacional de Honduras, al validar un gol que claramente fue anotado con la mano por parte de Franco Güity.
A estas alturas, el menor de los Moncada debe estar más que agradecido con su colega Geovanni Mendoza, quien lo alertó y lo hizo rectificar en una errónea apreciación.
Se jugaban 32 minutos, Miguel Castillo cobró un tiro de esquina que fue desviado por Jonathan Hansen, la pelota iba para adentro, Güity quizo asegurarla y metió la mano.
Primero, Moncada dio por válido el tanto, todos los jugadores del Savio comenzaron a reclamar justamente lo que había pasado.
Después de tres minutos, Mendoza llamó a Moncada para explicarle lo sucedido y procedió a anular el gol y a amonestar a Güity.
Lógicamente en el cuerpo técnico de Real España hubo malestar, pero la jugada estaba clara, era mano clara y no había porque validar el tanto.
Al final Romario Pinto anotó de penal para Deportes Savio y le dio tres puntos de oro a los copanecos que ya dejaron el último lugar.