Manu Ginóbili se hizo cargo de la ofensiva en una combinación afortunada con la defensiva de los Spurs para concretar la decimoprimera victoria de San Antonio en fila.
Ginóbili anotó 31 puntos, incluidos cinco triples, en un nuevo paso venturoso de los Spurs que vencieron 100-93 a los Kings de Sacramento la noche del jueves.
El jugador argentino marcó 11 de los primeros 15 puntos de San Antonio en el último cuarto, con el apoyo de tres triples. Terminó el período con 16 puntos para contener a los Kings, que estuvieron varias veces al frente del marcador en ese lapso, pero finalmente resultó frustrada su racha de cuatro triunfos.
Ginóbili concretó nueve de 16 lanzamientos; cinco de nueve triples y ocho de 10 tiros libres en 29 minutos sobre la cancha. También tuvo cinco rebotes y dos asistencias.
Aunque elogió el empeño de Ginóbili en el cuarto período, el astro de los Spurs, Tim Duncan, quedó más impresionado con la defensiva que ha mostrado su equipo en los últimos 11 partidos, durante los cuales ningún adversario ha anotado más de 94 puntos.
“No sé qué sea, pero hemos vuelto la página (en la defensiva) y hemos sido más consistentes”, dijo Duncan, quien logró 15 puntos y 13 rebotes.
“En la temporada regular nos hemos puesto en forma y preparado para la postemporada. Posiblemente nos ha tomado mucho tiempo entender el juego defensivo, pero estamos empezando a hacerlo”.
En el otro encuentro de la jornada, los Bulls de Chicago vencieron 100-96 a los Magic de Orlando, que recibieron seis tantos del puertorriqueño Carlos Arroyo.
También colaboraron
1. Tony Parker anotó las dos canastas determinantes.
En presencia de su novia Eva Longoria, llevó adelante a los Spurs en definitiva con una canasta esforzada a 2.50 minutos del final.
2. El también argentino Fabricio Oberto fue parte activa en el triunfo con nueve puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 19 minutos.