Llegó con la convicción de convertirse en héroe y lo logró. Gerson Rodas le dijo a su compañero de cuarto Andy Nájar que iba a anotarle a El Salvador y sus palabras fueron cumplidas por partida doble.
El volante que ingresó a suplir a Mario Martínez a los 61 minutos fue el anotador de los dos últimos goles, que sirvieron para ganarle 3-2 a El Salvador y de esta forma clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Voy a anotar y con mis goles te voy a dar el boleto a Londres”, esas fueron las palabras de Rodas a Nájar.
El jugador del Real España lucía emocionado al ser consultado por sus tantos. “Se los dedico a mi familia que es la que siempre me apoya”, dijo el oriundo de San Pedro Sula.
Rodas dice que anotar los goles de clasificación “es un sueño hecho realidad” aunque “el mérito es de los 20 jugadores que nos pusimos la camisa de Honduras”.
Reiteró que “el viernes le había dicho a Nájar que iba a llegar a anotar los goles y que íbamos a estar en Londres”.
Relató ese momento histórico en el que anotó los goles del triunfo frente a los cuscatlecos. “En el primer gol (a los 101 minutos) sabía que debía cumplir la función de un volante de llegada y vaya que llegué justo a meter el gol tras el centro de Alexander López, fue tan rápido pero sabía que tenía que anotar. Gracias a Dios porque me dio esa oportunidad”, agradeció.
En la segunda anotación a los 114 minutos Rodas ya sabía que Nájar “iba a volver a mandar el centro al segundo poste y él ya sabía que iba a estar nuevamente allí”, según mencionó.
Con lo hecho ayer, Rodas escribe su nombre a una lista muy corta de hondureños que se visten de héroes para lograr clasificar a una justa Olímpica.
Honduras ya ha estado en las ediciones de Sidney 2000 y Beijing 2008, en la primera ganamos con el penal decisivo de Héctor Gutiérrez en los lanzamientos de once metros y en la siguiente por la misma vía, el portero Kevin Hernández paró el último y anotó el definitivo.