22/06/2025
12:00 PM

Génova triunfa en casa y David Suazo destaca

El Génova logró un valioso triunfo hoy 2-0 ante Atalanta en un partido que el atacante hondureño ingresó al minuto 70 y pese a jugar poco, estuvo cerca de anotar, pero el portero rival le negó el gol.

El Génova consiguió un valioso triunfo hoy en casa frente al Atalanta al que derrotó por 2-0 en un partido en el que el delantero hondureño David Suazo no arrancó de titular por primera vez desde que llegó al equipo rossoblú.

Giampiero Gasperini, entrenador genovés, decidió dejar en el banco de suplentes a Suazo y puso en el ataque a los argentino Rodrigo Palacio y Hernán Crespo, quienes precisamente le dieron el triunfo con sus goles.

Palacios, ex jugador de Boca Juniors, entró bien por izquierda, recibió un buen pase de Alberto Zapater y con un globito de zurda la mandó a guardar a las espaldas del arquero Ferdinando Coppola, a los 18 minutos.

Luego fue el turno de Crespo, quien anotó faltando poco para el final de la primera etapa, al 42. Palacios le mandó un centro y el ex Inter de Milán cabeceó con precisión y fuerza para mandar el balón al fondo de las redes.

'La Pantera' ingresó a los 70 minutos en lugar de Crespo, quien declaró a mitad de semana su inconformidad por haber perdido la titularidad luego de la llegada del atacante hondureño David Suazo.

Pese a jugar pocos minutos, Suazo hizo un buen juego y recibio muchas faltas. Al 79, el futbolista catracho recibió un duro golpe en su cabeza tras chocar con el defensa del Atalanta, Thomas Manfredini, que llegó con mucha fuerza.

Un minuto más tarde David casi se hace presente en el marcador cuando de espaldas al arco recibió el balón en el área y sacó un derechazo que se estrelló en el vertical derechazo del guardameta rival.

Al 91, Suazo se escapó en una gran jugada, se quitó dos marcas y disparó al arco de derecha, pero milagrosamente Coppola le negó el gol a una mano. Luego al 92 nuevamente el arquero salvó su marco de un remate de 'La Pantera'.

De esta manera, el Génova se trepó a la séptima posición de la tabla, que comparten con Cagliari, ambos con 31 unidades y su siguente rival es el Napoli, el próximo sábado 30 de enero en el estadio San Paolo.

BARI CAYÓ CON EDGARD DE TITULAR

El Bari de Edgard Álvarez desaprovechó la ventaja que tenía en el partido y terminó perdiendo en campo del Bologna, 1-2, derrota que lo bajó en la tabla.

El carrilero hondureño jugó todo el encuentro con un excelente actuación, siempre por la banda derecha, siendo una pesadilla para los rivales.

Paulo Vito Barreto (39') adelantó a los 'Gallitos del sur', pero el Bologna reaccionó y en el segundo tiempo logró la remontada con un doblete de Henry Giménez (54 y 72).

Con la derrota, el Bari comparten con Parma el undécimo escalón del torneo, ambos con 29 puntos. El equipo del 'Mosky' recibirá el sábado 30 al Palermo.