Hizo su tarea y fue recompensado. El Génesis, comandado por Jhon Jairo López, se metió a la fiesta grande en el fútbol hondureno luego de vencer por 3-0 al Juticalpa FC en el cierre de las vueltas regulares.
Los carpinteros pasaron de la pesadilla en la primera vuelta del Apertura 2024 en los últimos puestos a clasificar a la liguilla con los vitales puntos sumados de la mano del estratega colombiano.
Las cosas le jugaron a su favor y tras el 5-2 de Motagua a Victoria y el empate sin goles entre Real España y los Lobos de la UPNFM, el Génesis se quedó con el último boleto del repechaje.
El balón comenzó a rodar a las 7:00 PM en el Estadio Carlos Miranda, pero el juego, a diferencia de los cuatro partidos restantes sufrió un atraso de 15 minutos, la razón: se iba la energía eléctrica en el recinto.
Luego de varios minutos en pausa, regreso la iluminación al estadio, pero no trajo consigo los goles en el primer tiempo del encuentro. Comayagua disfruto de los goles hasta en el complemento.
Roberto Moreira en el minuto 55, fue el encargado de abrir la lata desde los once metros y al 64 por la misma vía, Machuca Ramírez sentenciaba el duelo para los locales.
Rodrigo De Olivera estaba peleado con el gol, al minuto 75’ desaprovechó un centro preciso desde la derecha, su cabezazo fren al arco de Génesis se fue desviado.
Génesis pudo aumentar la ventaja con un disparo de Marcelo Canales, luego de superar al arquero en el 77, pero en el fondo evitó el tercer tanto Capeluto. Canales obtuvo su gol y selló la goleada de los locales.
Con este resultado, el equipo de Jhon Jairo aseguró su pase al repechaje del Torneo Apertura 2024 y dejó fuera a los Lobos de la UPNFM por diferencia de goles y un punto por encima de Victoria que no pudo ante Motagua (5-2).
En dicha fase, los carpinteros se medirán ante el Real España, que se quedo con el tercer puesto en la tabla tras igualar sin goles ante los universitarios.