08/12/2025
12:01 AM

Futbolista confiesa haber sido abusado por su entrenador

  • 19 noviembre 2016 /

El entrenador inclusive se casó con la hermana del futbolista.

Desgarrador, como pocas veces se ha visto.El exfutbolista inglés Andy Woodward ha confesado en una entrevista los abusos que sufrió durante su infancia por parte de nada más y nada menos que su propio técnico, Barry Bennell.

Después de mucho tiempo, el exjugador ha salido de su anonimato para hablar públicamente en declaraciones al diario The Guardian.

Nacido un 23 de septiembre de 1973, tiene hoy 43 años. Esperó casi 30 para animarse a contar su horror que, asegura, es también el de varios otros que calcula en cientos- que pasaron por los clubes donde trabajaba como formador de juveniles Barry Bennell, quien en 1998 recibió una sentencia de nueve años de cárcel tras admitir 23 abusos de niños de entre nueve y 15 años.

'Dentro del mundo del fútbol es más difícil hablar de estas cosas. Solo ahora, con 43 años, siento que realmente puedo vivir sin ese secreto y esa carga enorme y horrible', comenzó diciendo Woodward al medio británico.

Las vidas del jugador y el estratega se cruzaron allá por inicios de los 90 en el marco de la English Football League, la liga de fútbol de Inglaterra fundada en 1888 y que la hace la más antigua del mundo y la más importante en el Reino Unido hasta 1992 cuando algunos clubes se separaron y crearon la Premier League.

Realizó una prueba en Stockport Boys y Bennell, que estaba allí como un cazatalentos, lo invitó a participar de la escuela de formación del Manchester City, para la que trabajaba.

Foto: La Prensa

El entrenador (Vestido de negro) abusaba de sus jugadores.
'Yo solo quería jugar al fútbol', dijo cuando contó por qué aceptó la propuesta del pedófilo, por aquellos tiempos considerado como el técnico de juveniles más prestigioso de su país, de alojarse en su casa para favorecer, según le dijo, la cercanía con el club Crewe Alexandra para el que finalmente jugaría.

LOS ABUSOS ERAN HASTA EN SU PROPIA CASA

'Él tenía completo poder sobre mí en esa etapa. Era como un doble golpe y él trataría de abusar de mí a veces incluso con mi hermana en la misma casa. Más tarde, cuando su relación se hizo pública, vendría a la cena del domingo todos los fines de semana, sentado con mi madre y mi papá y mi familia, riendo y bromeando. Estaba tan asustado de él que tuve que sufrir en silencio', lamentó.

Inclusive el propio entrenador se casó con la hermana del futbolista Woodward cuando la joven tenía 18 años. 'Tuve que asistir a esa boda cuando en realidad yo quería desgarrar su garganta', señaló.

Foto: La Prensa

Hoy a estas alturas el jugador ya con varios años de edad ha confesado el sufrimiento.
Finalmente el director técnico fue sentenciado a nueve años de prisión en 1998, después de admitir 23 pruebas de delitos sexuales contra seis niños de entre nueve y 15 años pero el deportista sin lugar a dudas no olvida todo lo que sufrió.