El delantero argentino Lionel Messi cambió su decisión de salir del Barcelona ante la imposibilidad de salir gratis del club catalán, y continuará con los blaugranas hasta el 30 de junio de 2021 cuando tiene contrato.
El Barcelona le dobló así el brazo al considerado mejor jugador del mundo, al defender la cláusula de rescisión por 700 millones de euros como el único camino que tenía el rosarino para salir del club catalán.
Messi tampoco quiso tomar la vía judicial para evitar la críticas de sus seguidores, cada día en aumento, sobre su postura con el cuadro que lo apoyó desde el inicio y que le sirvió de plataforma para convertirse en un crack internacional.
La determinación se dió tras varios días de negociación entre Jorge Messi, padre y representante del jugador, con la directiva blaugrana, encabezada por Josep María Bartomeu, que dejó claro que la salida no sería factible ni gratuita.
El Barcelona se amparaba en el contrato que establecía que Messi podía salir gratis hasta el pasado 10 de junio, situación que no se produjo, por lo que la cláusula del pago continuaba vigente.
La gran cantidad de dinero hizo que el Manchester City se retirara de la puja por el argentino, también para evitar otro conflicto con el TAS que hace pocos días absolvió al clu inglés de una sanción por incumplir el fair play financiero. El fichaje de Messi volvería a habrir las heridas y expondría a los citadinos a nuevas sanciones.