23/04/2024
12:01 AM

Lionel Messi: 'Jamás iría a juicio contra el club de mi vida'

  • 04 septiembre 2020 /

Las primeras palabras de Lionel Messi se conocieron tras confirmar que seguirá en el Barcelona.

Barcelona, España

'Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona' fueron la primeras palabras de Lionel Messi tras confirmar que se queda en el FC Barcelona en una entrevista grabada en la que se oficializó la determinación.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor', agregó.

Foto: La Prensa

El FC Barcelona anunció de manera oficial que el delantero argentino Lionel Messi continuará en el cuadro español para la próxima temporada.

Tras varios días en los que el argentino pidió su carta de libertad al club, y luego de varios días de negociación entre Jorge Messi, padre y representante del jugador, con la directiva blaugrana, encabezada por Josep María Bartomeu; hoy se llegó al acuerdo para que el crack siga en el club.

El adelanto de la noticia lo había dado Messi padre el día previo cuando al ser consultado por la prensa sobre si su hijo continuaría en el club catalán, respondió con un lacónico 'si'.

El viernes en horas de la tarde en España, el Barcelona emitió un comunicado que pone fin al distanciamiento entre Messi y el club, luego de la dolorosa eliminación de la Champions League con goleada a manos del Bayern Munich.

Fotos: La mansión donde Messi tomó la decisión final

El club prepara también un video grabado con al decisión de Messi, que será emitido en los próximos minutos.

La decisión de Messi

Lionel Messi habría tomado la determinación sobre el futuro ante la imposibilidad de salir gratis del Barcelona, y continuará con el club que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

El Barcelona le dobló así el brazo al mejor jugador del mundo, al defender la cláusula de rescisión por 700 millones de euros como el único camino que tenía el rosarino para salir del club catalán.

Messi tampoco ha querido tomar la vía judicial para evitar la críticas, cada día en aumento, sobre su postura con el cuadro que lo apoyó en el inicio y que lo llevó a convertirse en el crack internacional.

Ahora Messi deberá reunirse con el entrenador Ronald Koeman con quien deberá estructurar lo que será el cuadro para la próxima temporada.

La noticia sobre la salida de Messi del Barcelona había sacudido al mundo del fútbol, presagiando el final de una época de oro del cuadro catalán y generando todo tipo de especulaciones sobre la llegada del argentino a ligas como la italiana o la inglesa, en donde se afirmpo que ya habían acuerdos principalmente con el Manchester City por medio del técnico Pep Guardiola.