Tras la rídicula eliminación a manos del Bayern Múnich en la Champions League (8-2), el futuro del astro argentino Lionel Messi en el FC Barcelona es una incertidumbre y se rumora que estaría meditando salir del cuadro catalán.
En esta ocasión según el diario Daily Mirror de Inglaterra, el Manchester City, club que también fue eliminado de la Liga de Campeones, estaría dispuesto a pagar los millones de euros que sean necesarios con tal de tener al argentino por algunos años en Etihad Stadium y sobre todo, bajo el mando de Pep Guardiola, el entrenador con el que hizo historia en el Fútbol Club Barcelona.
A Messi le queda un año de contrato y si los blaugranas no lo venden en este mercado de verano, podrá fichar gratis en el 2021 por el equipo que quiera.
Según el mencionado rotativo, el City está a la espera de un guiño del argentino para lanzarse por el fichaje del crack rosarino. La buena relación que mantienen a día de hoy Guardiola y Messi, extensible también a Txiki Begiristain, directo deportivo de los citizens, puede tener peso en una posible operación o ser incluso determinante.
Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros, imposibles de pagar para cualquier institución, sin embargo, Barcelona necesitará hacer una reconstrucción total y podría aceptar una oferta importante por el argentino, quien será quien tenga la palabra final a la hora de las decisiones.