26/04/2024
09:22 PM

Revelan la sorpresiva cláusula que puso Messi en su contrato con el Barcelona

  • 05 septiembre 2019 /

El argentino se reserva la posibilidad de dejar el Barça al final de cada temporada.

Barcelona, España.

El diario español El País ha revelado en su edición de este jueves que el astro argentino Lionel Messi tiene la posibilidad de romper su contrato con el FC Barcelona al final de cada temporada.

Cuando Messi firmó la renovación de su contrato con el Barça en el 2017 lo hizo por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2021. Lo que no se sabía en ese entonces, y que el diario El País lo dio a conocer, es que ambas partes acordaron que si bien hay una firma de por medio, el crack rosarino puede irse del club en el momento que él lo quiera. Y sin tener que pagar ninguna cláusula de rescisión.

Siendo así, Messi no se encuentra atado contractualmente con el club catalán al final de cada temporada por más que haya acordado la continuidad hasta mediados del 2021.

'Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes', según han indicado a El País fuentes del club azulgrana. La relación se basa en la lealtad Barça-Messi y en el club dan por hecho que en ningún caso se marchará del Barcelona a otro equipo.

A NINGÚN GIGANTE DE EUROPA

Sin embargo, el contrato estipula ciertas excepciones. Si la Leo decide romper el vínculo de forma unilateral, solo podrá marcharse a ligas de menor orden. De esta manera, como explica Mundo Deportivo, queda desterrada la posibilidad de que algún gigante europeo tiente al rosarino para dejar el club catalán sin la necesidad de desembolsar ni un solo euro por su pase.

Según El País, este tipo de acuerdo ya fue hecho por el club en su momento con otros futbolistas, como Xavi Hernández -que partió a Qatar-, Andrés Iniesta -actualmente en el Vissel Kobe de Japón- y Carles Puyol. Y que la relación entre el jugador y la institución está basada en la lealtad. De esta forma, la permanencia de Messi en el conjunto culé está más atada al deseo que a lo que dicen los papeles.

Por otra parte, el contrato de Messi con el Barcelona finaliza en 2021 y aún no han iniciado las negociaciones para una renovación. Según informan medios europeos, las reuniones con el padre del futbolista, Jorge, comenzarían en noviembre con el objetivo de extender el vínculo hasta 2022 o 2023, , por lo que el rosarino seguiría ligado a la institución hasta los 35 ó 36 años.