“El fogueo de esta noche fue muy bueno”, expresó Amado Guevara sobre el encuentro de anoche contra Letonia.
El Lobo alabó el orden del equipo letón, que empatando, incluso perdiendo, siguió con el mismo orden, “lo que puedo decir es que el fogueo de esta noche fue muy bueno. Vamos a ir viendo qué queremos y esperar a los rivales que nos van a tocar y, basados en eso, prepararnos bien”.
El capitán de la Bicolor dijo que por medio de videos se dieron cuenta de la forma de jugar de Letonia, por lo que no les extrañó su planteamiento defensivo. “Se pararon como los vimos en los videos. Debíamos tener paciencia, mover de un lado a otro el equipo para generar espacios y creo que los tuvimos”.
“Tampoco podemos decir que por ganarle a Letonia le vamos a ganar a cualquier selección europea, pero siempre he dicho que en el fútbol las distancias se han acortado. No hay que esconder nada; todos nos conocemos. Favoritos no va a haber. Honduras enfrentará partidos amistosos con equipos europeos y también haremos lo mejor que podamos”.
Guevara, al margen del resultado, dijo que se siente satisfecho con el empeño de la Selección, porque, aparte de la paciencia que tuvo para abrir al contrario, supo manejar los tiempos del partido.
Le queda la duda de la falta penal señalada por el árbitro costarricense Walter Quesada. “Este tipo de faltas se dan millones de veces y nunca las pitan, pero él la pitó”.
Además
En cuanto a si reforzará al Motagua ahora que está en receso con su equipo Toronto de la MLS, el Lobo dijo que aún era incierto. Si bien le convenía jugar con Motagua para tener ritmo antes del Mundial, era una decisión que se tenía que tomar en conjunto: su equipo Toronto, la MLS y el Motagua.