27/02/2024
12:01 AM

Fuad Abufele lanza propuesta para evitar violencia en estadios

Uno de los presidentes del Real España se pronunció luego de los hechos ocurridos en el derbi sampedrano que dejó como saldo a una joven fallecida.

San Pedro Sula, Honduras.

Una menor de edad murió la noche del pasado jueves luego de enfrentamientos entre integrantes de las barras del Marathón y Real España, cuando ambos equipos disputaban el clásico en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Keiry Gricel García Baide, de 14 años de edad, fue la joven que falleció en un hospital privado de la capital industrial tras recibir un impacto de bala en cuello.

Tras lo ocurrido, Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, rompió el silencio y dejó contundentes palabras en donde aprovechó para lanzar una serie de propuestas para erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios.

“Un evento más que ocurre adentro y afuera del estadio. Y no se toman medidas radicales departe de la Liga Nacional de Honduras y más aún de la Fenafuth; no basta con castigar a los equipos con cierre temporal de estadios, porque no está ahí el problema, el problema es quien entra al estadio”, comenzó señalando Fuad mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Era mi niña, mi vida, mi todo”: Padre de Keiry García

Abufele fue más allá y recomendó una serie de decisiones que podrían tomarse en cada uno de los juegos que se disputen en los diferentes recintos deportivos.

“Necesitamos que todo aficionado que quiera entrar al estadio esté plenamente identificado, vetar la entrada a las barras a los partidos de fútbol de Liga Nacional de Honduras y hacer lo que sea necesario para junto con el Ministerio Público acusar ipso facto de asociación ilícita al infractor”, indicó de manera rotunda.