04/10/2024
09:37 AM

“Era mi niña, mi vida, mi todo”: Padre de Keiry García

Keiry Gricel García fue asesinada afuera del estadio Olímpico durante el partido Marathon - Real España.

San Pedro Sula, Honduras

“Me duele porque era mi vida, era todo para mí, era mi novia, mi consejera. Era la que me motivaba todos los días”, dijo entre lágrimas Jairo García, padre de keiry Gricel García, la adolescente asesinada afuera del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Relató que la llevó a una clínica, pero “mi niña llegó tarde ya. Ni modo son cosas que pasan, le tocó a mi hija”.

Era una niña que venía empezando a vivir, le quitaron el sueño. Dios se va a encargar de todo esto. Me duele porque era mi vida, era todo para mí, era mi novia, mi consejera. Era la que me motivaba todos los días”, aseguró mientras sollozaba.

Muere jovencita tras enfrentamiento entre barras en San Pedro Sula

Contó que su hija Keiry le decía: “Papi vos eres lo máximo; y no entiendo por qué Dios me quitó a mi hija, si me la prestó por poco tiempo, por qué me la quitó”.

Foto en vida de keiry Gricel García.

Jairo García explicó que estaban en los portones de afuera y en eso se armó un relajo adentro y no lograron entrar. Cuando se fueron para el carro, “yo creo que era policías o aficionados, no sé, que nos comenzaron a disparar al carro. Ella me dijo: papi y el disparo lo tenía en el cuello”.

Keiry Gricel García iba a cumplir 15 ahorita en junio de 2023.

Marathón ejecuta al Real España en el derbi con gol ‘in extremis‘

Ahora por la memoria de su hija Jairo dejará de ir a los estadios. “No se puede ir a un estadio con los hijos, yo hasta aquí dejo de ir a un estadio por la memoria de mi hija porque ella amaba al Real España igual que yo”.

La joven y su padre iban a presenciar del partido entre el Marathón y Real España (2-1), en un clásico local, al cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura hondureño.

Previo al partido hubo enfrentamientos entre integrantes de las barras del Marathón y Real España.