El presidente de Real España, Fuad Abufele reaccionó molesto al considerar que fueron afectados por las decisiones de tomó el réferi Nelson Salgado en el juego que perdieron 1-0 ante Motagua.
“Vamos a estar atentos. Van dos partidos que nos afectan, primero un penal que no es y este no nos lo pitaron”, comenzó diciendo.
Y añadió: “Estamos preocupados para ya van dos partidos donde los árbitros nos afectan directamente. Hay cuestiones de argumento que los árbitros no los manejan. El delantero es intocable en el área”, criticó respecto al penal que reclaman cometió Marcelo Santos sobre Iván López.
También criticó la expulsión del aurinegro Elison Rivas, que dejó en inferioridad numérica a la Máquina.
Ver: El penal no pitado al Real España ante Motagua
“Cómo es posible que tengan conceptos diferentes para aplicar las amarillas. Manejan mal el concepto. Esto afecta directamente el fútbol que quiere el profesor Restrepo aplicar”.
Abufele manifestó que estos equipos parece que hay tensión en los réferis: “Como que los árbitros están demasiado presionados para no actuar tranquilamente en la toma de decisiones. A saber si no están presionados por la misma Comisión Nacional de Arbitraje'.
¿Y van a reclamar?, 'No podemos hacer ningún tipo de reclamos. Ningún efecto positivo a través del todo el tiempo que tengo en la presidencia del equipo, lo único que queremos es baje la presión del señor Rebollar hacia los árbitros”.
Añadió una calificación sorprendente:'En todos los árbitros se les nota(la presión), ustedes pueden ver varios partidos donde el arbitraje ha sido nefasto, parece mentira pero la mejor árbitro es Melissa Pastrana'.