El centrocampista neerlandés del Barcelona, Frenkie de Jong, se perderá la Eurocopa de Alemania al no recuperarse a tiempo de los problemas de tobillo que le han impedido jugar desde finales del pasado mes de abril.
“Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa”, señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol a través de un comunicado.
El seleccionador neerlandés Ronald Koeman decidirá “más adelante”, como recalcó la nota, “si quiere incorporar un sustituto para De Jong” en la lista para la Eurocopa.
Frenkie no puede forzar después de su lesión ya que existe el peligro de que sea aún más grave.
La baja de Frenkie también supone un duro golpe para Koeman... pues era su extensión en el campo. Junto a van Dijk y Memphis, uno de los líderes de esta selección.
Si hubiera sido necesario, como relatan los medios locales, podría haberse perdido los primeros partidos del grupo contra Polonia y Francia para ingresar más tarde en el campeonato. Pero la lesión era demasiado grave.