08/12/2023
10:54 AM

Fluminense recibe a Boca Juniors en su hora de la verdad por la Libertadores

El Fluminense de Brasil, que este año avanzó a posiciones inéditas en la Copa Libertadores de América, recibirá el miércoles al poderoso Boca Juniors en el estadio Maracaná en la hora de comprobar su fuerza para llegar a la final del torneo.

    El Fluminense de Brasil, que este año avanzó a posiciones inéditas en la Copa Libertadores de América, recibirá el miércoles al poderoso Boca Juniors en el estadio Maracaná en la hora de comprobar su fuerza para llegar a la final del torneo.

    El partido de ida por las semifinales finalizó en Buenos Aires con un 2 a 2 que dio a Fluminense la ventaja de poder clasificar, de local, con cualquier triunfo o hasta con una igualdad a cero o a un gol.

    El tricolor carioca, dirigido por Renato Gaúcho, tendrá además a favor a su numerosa hinchada y al escenario, un colmado Maracaná, que los brasileños pretenden tranformar en un olla de presión similar a La Bombonera de los 'xeneizes'.

    Boca, por su parte, llega a Rio con el envidible blasón de haber conseguido de visitante sus pasajes a semifinales y caurtos de final, a través de sendos triunfos en Guadalajara (México) contra el Atlas y en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) sobre Cruzeiro.

    Pero en su valija acarrea también una enorme duda como es la posible deserción de su figura estelar, el creativo y talentoso Juan Román Riquelme, aquejado de un malestar digestivo que redujo sus fuerzas y que podría dejarlo afuera del decisivo compromiso del miércoles.

    Si el estratega no juega, su sustituto será Leandro Gracián, un buen jugador pero que no calza los puntos del titular. De todas formas en el ataque estarán Rodrigo Palacio y Martín Palermo, dos delanteros que meten miedo a cualquier defensa.

    'Boca pasará a la final de la Libertadores. La cuestión será saber como Fluminense se presentará en la cancha, porque nosotros ya sabemos como jugar', dijo confiado el entrenador 'xeneize', Carlos Ischia, en Rio de Janeiro.

    Renato, en tanto, también enfrenta problemas: esperaba contar en el medio campo con la potencia de Ygor, ausente por lesión en Buenos Aires, pero aún no está recuperado, y en el ataque duda en quién acompañará a Washington, si Cícero o Dodó. El equipo carioca se conocerá entonces a último momento.

    'Jugaremos con inteligencia, pues tras un gran resultado en Argentina, el reglamento está de nuestro lado. Pero no quiere decir que sólo nos defenderemos', dijo Renato Gaúcho. 'Queremos vencer y definiremos cómo hacerlo sin quedar expuestos. Boca es el que precisa marcar más goles', añadió.

    El artillero Washington recordó que Boca consiguió clasificarse afuera de casa y 'también vendrá con una estrategia definida paa aprovechar nuestros errores. Por eso debemos imponer nuestra manera de jugar con eficiencia'.

    El partido comenzará a las 21h50 locales del miércoles (00h50 GMT del jueves) arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, con el auxilio de sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz.