26/04/2024
07:54 AM

Flamengo golea a Gremio y disputará con River Plate la final de la Copa Libertadores 2019

  • 23 octubre 2019 /

Un doblete de 'Gabigol' lideró la abultada victoria del 'Fla' sobre el Gremio.

Río de Janeiro, Brasil.

Flamengo, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América 2019 al golear 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Maracaná.

Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42) abrió el camino de la victoria de un 'Fla' que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' (46 y 56 -penal-) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67) y Rodrigo Caio (71).

Con la victoria, el Flamengo, el equipo más popular de Brasil y que lidera con mucha comodidad el Brasileirao, disputará su segunda final de la Libertadores ante el 'millonario', que el martes eliminó a su archirrival Boca Juniors.

Foto: La Prensa

'Gabigol' celebrando su segundo gol del partido. Foto AFP
La única vez que el Flamengo jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno.

En esta edición, por primera vez desde que comenzó la Copa Libertadores en 1960, la final se jugará en partido único, el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

- FICHA TÉCNICA:

FLAMENGO: Diego Alves - Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Mari Villar, Filipe Luis - Everton Ribeiro, Gerson Santos da Silva (Diego Ribas 87), Giorgian De Arrascaeta (Robert Piris Da Motta 68), Willian Arao, Bruno Henrique (Vitinho 74) - Gabriel Barbosa.

Entrenador: Jorge Jesus.

GREMIO: Paulo Victor - Paulo Miranda, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes - Matheus Henrique, Michel Ferreira dos Santos, Maicon (Diego Tardelli 63) - Alisson (Thaciano 76), André (Pepe 58), Everton.

Entrenador: Renato Gaúcho.

El Flamengo le metió una goleada abultada al Gremio y avanzó a la final de la Copa Libertadores. Foto EFE

La celebración de los jugadores del Flamengo al final del partido. Foto EFE