El defensor hondureño Maynor Figueroa se convertirá en el cuarto jugador extranjero en sumar cien partidos con la camiseta del Wigan.
El sábado por la mañana, los Latics se medirán con el Manchester United y de esta manera Figueroa lograría lo que hasta ahora sólo han conseguido Paul Scharner, Chris Kirkland y Mario Melchiot.
Por pura coincidencia, fue contra los Diablos Rojos en 2008 cuando el catracho debutó en la Liga Premier. Sobre ese día, Figueroa dijo: “Recuerdo muy bien el juego y todavía lo tengo grabado en mi casa. Lo recuerdo con mucho orgullo. Éstas son cosas que como jugador se ven de nuevo y se aprecian. Manchester necesitaba ganar el juego para llevarse el título y yo estaba encargado de la tarea de marcar a Cristiano Ronaldo”.
Considera que esa posibilidad de medirse con Cristiano le permitió sacar sus conclusiones. “La oportunidad de jugar contra un gran futbolista me permitió mostrar lo que podía hacer, me hizo darme cuenta desde el principio de qué tipo de enfoque se necesita en este nivel y es una de las razones por las que he logrado jugar cien partidos”.
A sus 27 años de edad, sabe que aunque no se enfrentará a Cristiano Ronaldo de nuevo este fin de semana, todavía tendrá una dura tarea.
“Vamos a entrar en el juego creyendo que podemos ser mejores que ellos y que podemos conseguir los tres puntos. Nuestra confianza es alta y en lugar de preocuparnos nos estamos enfocando en nuestras actuaciones”.