03/12/2023
03:58 PM

Fenafuth acepta oficialmente el interés para que Keyrol Figueroa juegue con Honduras

El joven delantero de 15 años milita con buen suceso en la Sub-18 del Liverpool y está en el radar para el proceso Sub-17 de la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

Keyrol Figueroa sin lugar a duda es el futbolista hondureño con mayor proyección y desde la Fenafuth oficialmente dieron a conocer el interés para que forme parte del proceso Sub-17 con miras al Mundial de Perú 2023.

Actualmente el primogénito del jugador catracho Maynor Figueroa milita con buen suceso en la Sub-18 del Liverpool, teniendo un proceso desde la Sub-12 en la prestigiosa Academia de los Reds. Meses atrás renovó por dos años y recibió una beca deportiva.

El joven nacido en Tegucigalpa tiene la edad para integrar la Selección Sub-17 que es dirigida por Israel Canales, actualmente desarrollan una gira por Guatemala, en octubre sostendrán un torneo centroamericano y en febrero disputarán el Premundial en tierras chapinas.

Precisamente en este último certamen es donde existe la mayor posibilidad que Keyrol Figueroa pueda defender por primera vez la camisa de Honduras. Eso sí, la Sub-18 del Liverpool tiene un apretado calendario deportivo, donde compiten en la Premier League Sub-18, FA Cup, Copa de la Liga y la Young League.

La Fenafuth ha sostenido las conversaciones con Maynor Figueroa, excapitán de la Bicolor hondureña, para conocer las posibilidades de una convocatoria a futuro. Cabe resaltar que Keyrol también tiene pasaporte inglés y estadounidense.

“Se le da seguimiento a Keyrol Figueroa, se ha hablado y todo depende también de su decisión. También depende mucho de la decisión de los entrenadores de convocarlo. Además le estamos dando seguimiento a muchos otros futbolistas que muchos no conocen”, expresó el secretario de la Fenafuth, el abogado José Ernesto Mejía Portillo, en conferencia de prensa, y agregando que los técnicos les dan seguimiento por medio de videos de partidos.

Keyrol Figueroa ha participado en 30 minutos en dos partidos con la Sub-18 del Liverpool y en la pretemporada anotó tres goles. Este 31 de agosto estará celebrando sus 16 años.