El FC Barcelona, guiado por un omnipresente Lionel Messi, comenzó con un contundente 3-0 sobre el Lyon en su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Camp Nou de Barcelona.
La fiesta entre los hinchas blaugranas llegó de la mano de un tanto en propia meta del francés François Clerc y dos dianas de dos de sus 'fantásticos', el argentino Lionel Messi y el francés Thierry Henry.
Con este triunfo ante su presumible rival por la primera plaza de la llave E, el conjunto catalán se sitúa líder de grupo, empatado a tres puntos con el Glasgow Rangers, que superó 2-1 al Stuttgart, campeón de la Bundesliga.
El Barça, que es quinto en la Liga española tras tres partidos (una victoria y dos empates), disputó un partido serio, que controló desde el inicio y en el que desperdició varias oportunidades de gol. Tras las críticas de la prensa local por el pobre resultado ante Osasuna el domingo (0-0), los hombres que dirige Frank Rijkaard salieron claramente a vencer en su estreno europeo, en una temporada en la que se han propuesto sumar su tercera corona en la principal competición continental de clubes.
El primer tanto llegó en el minuto 20, cuando un disparo de Messi tocó en el defensor rival Clerc, que desvió y coló el esférico en su propia portería, abriendo el marcador.
En el segundo tiempo, los locales siguieron controlando el choque, pero se mostraron faltos de puntería ante la meta contraria, lo que por momentos hizo temer que un contragolpe de los campeones de Francia permitiera una peligrosa igualada.
Pero el destino quiso que Messi estrenara su cuenta goleadora en la nueva entrega de la 'Champions', anotando el tanto de la tranquilidad en el 82, que permitía respirar a las gradas y celebrar la victoria.
La guinda a una noche con final feliz en Barcelona la puso el francés Henry, que ya en el noventa logró el tercero y definitivo.
El Lyon se mostró apático y falto de recursos, y en ningún momento inquietó realmente a Víctor Valdés, con un Juninho controlado y neutralizado por un eficaz Yaya Touré. Ni siquiera los cambios impulsados por el técnico Alain Perrin, con la incorporación al juego de Milan Baros, Hatem Ben Arfa y Kader Keita, logró mejorar la situación.
Con esta victoria, el FC Barcelona gana confianza tras las dudas suscitadas en el inicio de la temporada y comienza con paso firme su camino hacia la reconquista de Europa.
Fran Rijkaard tiene una prueba de fuego
El Barcelona con la obligación de despertar
La alegría que respiraba el Barcelona por sus estelares fichajes --Thierry Henry, Gabriel Milito, Yayá Touré y Eric Abidal-- se ha disipado en apenas tres jornadas. Pero hoy será otra historia, tiene que reaccionar en la Champions.
Con cinco puntos en el campeonato español, a cuatro unidades del líder Real Madrid, el equipo catalán inicia hoy su periplo por la Liga de Campeones, contra el Lyon, en una situación delicada. El juego del equipo es plano y horizontal, no logran sorprender al rival y pese a tener una artillería de ensueño con Ronaldinho, Henry y Lionel Messi, apenas generan ocasiones de gol.
En su empate del domingo 0-0 ante el Osasuna, el primer disparo del Barcelona a meta contraria llegó después de la primera media hora.
Incapaz de ofrecer un buen partido, el técnico Frank Rijkaard está en el punto de mira de la prensa y la afición. 'Rijkaard está en entredicho, pero tiene tres partidos en casa para reaccionar', dijo Mundo Deportivo.
Tras la inversión de 97 millones de dólares en fichajes, después de una temporada en la que no ganaron ningún título, el Barcelona no ha parado de recibir críticas desde su estreno en la Liga hace un mes. El Lyon será el primer equipo de envergadura que mida el aceite del Barca.
Con un juego vistoso y rápido, el Lyon -que cuenta con el flamante técnico Alain Perrin- se presenta en el Camp Nou sin el letal Frank Malouda, que se fue al Chelsea, ni su figura Abidal, ahora en el equipo rival.