Ángel Ramón Paz, legendario centrocampista del campeón Olimpia y de la Selección de Fútbol de Honduras de los años 70, falleció este martes a causa de un cáncer. El martes pasado cumplió 58 años.
'Mon' Paz, que nació un 28 de octubre de 1950 en Santa Bárbara, fue uno de los volantes más talentosos que ha tenido Honduras, dedicado últimamente a administrar y dirigir las reservas del Olimpia.
El ex futbolista había sido desahuciado por los médicos y falleció en su residencia en la colonia Universidad de San Pedro Sula, dijeron sus familiares.
Paz incursionó en labores de escritor al redactar una compilación histórica del Olimpia, el equipo de mayor tradición y más cetros del fútbol hondureño, el libro se publicó en el año 2000 con el nombre de 'Olimpia, el equipo del Siglo'.
'Mon' estando en el Olimpia logró varios titulos de la Liga Nacional y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En una oportunidad, integró una selección de la Concacaf que participó en una minicopa en Brasil, donde resultó con fractura de tibia y peroné en un partido que perdió 3-1 ante Francia.
'Le debo gran parte de mi éxito': David Suazo
En el equipo de las reservas del club albo, Paz fue uno de los que más influyó en la carrera del atacante catracho David Suazo, del Benfica de Portugal, quien en una reciente entrevista le agradeció su aporte y además le dedicó el triunfo de 2-0 que obtuvo la Bicolor frente a Jamaica jugando en el estadio Olímpico.
La noticia de la muerte de Ángel Ramón Paz llegó hasta Portugal en donde David Suazo por medio de la página oficial del Benfica, agradeció todo lo que hizo por él.
'Él estuvo conmigo desde los 12 años. Doy las gracias a él ya su familia por el apoyo que me dieron desde entonces. Le debo gran parte de mi éxito, voy a tener con él una gran deuda de gratitud por todo lo que hizo para mí ', dijo el delantero catracho.
Suazo expresó que: 'Era una persona humilde cuyo ejemplo se quedará en mi memoria para siempre. Mi homenaje es no sólo para un entrenador o jugador de fútbol, sino sobre todo un amigo y un gran hombre'.