Uruguay, que dirige Fabián Coito, quien será nombrado entrenador de la Selección de Honduras, comenzó el Premundial Sub-20 de Chile cayendo 1-0 contra Perú.
La escuadra charrúa, que es la vigente campeona de esta competencia, era la gran favorita, pero terminó perdiendo con un tanto de Fernando Pacheco a los 53 minutos.
En esta competencia, los ojos están puestos en Coito, ya que desde el fin de semana anterior se sabe que aceptó la propuesta de Fenafuth y busca despedirse de su selección revalidando el título que consiguió hace dos años.
Los celestes hicieron méritos para por lo menos rescatar un empate y se quedaron con las manos vacías, sencillamente por fallas en la definición.
El uruguayo Sebastián Cáceres intenta sujetar al peruano Sebastián González. Foto AFP
|
En el Premundial Sub-20 de la Conmebol participan 10 selecciones, las cuales están divididas en dos grupos de cinco cada uno, los primeros tres avanzan a una segunda fase, de la cual cuatro avanzarán al Mundial de Polonia que se jugará a finales de mayo y en la cual Honduras estará presente.
El siguiente rival de Coito y sus muchachos será Ecuador, que este mismo viernes goleó 3-0 a Paraguay. Dicho encuentro será el domingo a las 4:30 pm.
En 2017 los charrúas fueron los campeones con Coito al frente en el Premundial que se desarrolló en Ecuador. Precisamente, se estima que el debut de Coito con la Selección Nacional de Honduras sea contra los ecuatorianos el 26 de marzo en el amistoso que se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.