30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Fabián Coito llega a Alajuelense para asumir una “gran responsabilidad”

El club destacó la experiencia de Coito como entrenador de selecciones menores de Uruguay de 2007 a 2019, y de la selección absoluta de Honduras entre 2019 y 2021.

San José, Costa Rica

Fabián Coito, exseleccionador de categorías juveniles de Uruguay y de la Selección Nacional de Honduras, fue presentado este lunes como entrenador de Liga Deportiva Alajuelense en sustitución del español Albert Rudé con la convicción de que asume “una gran responsabilidad” en su carrera.

”Es una lindísima responsabilidad la cual buscamos siempre los entrenadores”, expresó el exfutbolista uruguayo.

”La presión es un privilegio para aquellas personas que tenemos la posibilidad de estar en lugares donde se genere ese tipo de situación. Eso habla de que estamos en una gran institución con un gran objetivo a cumplir”, afirmó Coito.

El antesesor de Coito, Albert Rudé, abandonó el equipo la semana pasada luego de perder ante el Cartaginés la final del Torneo Clausura.

Coito aseguró que para alcanzar el título trabajará “día a día” y buscará “ir creciendo en las condiciones de los futbolistas, en la propuesta de la institución y en el proyecto” que tiene el club alajuelense.

“Siempre tenemos que ir creyendo en lo que nos hemos trazado y mantener muchas de las cosas tan buenas que se han hecho”, manifestó el entrenador, que firmó un contrato por un año y debe debutar en el banquillo en la segunda fecha del torneo.

El club destacó la experiencia de Coito como entrenador de selecciones menores de Uruguay de 2007 a 2019, y de la selección absoluta de Honduras entre 2019 y 2021, así como su trayectoria como futbolista en equipos de México, Perú, Chile, Honduras y Uruguay.

Liga Deportiva Alajuelensees uno de los equipos más potentes de Costa Rica y en los últimos torneos se ha reforzado con figuras de renombre internacional como los centrocampistas locales Celso Borges y Bryan Ruiz, así como el hondureño Alexander López y el zaguero trinitense Aubrey David.

El Alajuelense es uno de los equipos más populares de Costa Rica y con 30 títulos locales es el segundo más laureado del país por detrás del Saprissa, que suma 36.