El internacional español David Silva firmó un nuevo acuerdo de cinco años con el Manchester City que le atará al club inglés hasta verano de 2017, informó la entidad en su página web.
El acuerdo se hizo público un día antes de que el City se estrene en la Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu frente al Real Madrid, del que durante un tiempo se rumoreó que pretendía al centrocampista canario.
David Silva, de 26 años, llegó al Manchester City en julio de 2010, procedente del Valencia, y el año pasado fue pieza primordial para que ese club se hiciese con la Premier, por primera vez desde 1968.
En declaraciones a la web 'citizen', el atacante de Arguineguín (Gran Canaria) dijo estar 'encantado' con la extensión de su contrato en un club en el que se siente 'muy feliz' e identificado con su ciudad y sus aficionados.
'Hemos ganado el título de Liga y también otros dos trofeos, y el equipo está creciendo y tenemos ahora como objetivo la Liga de Campeones, lo que representa otro motivo para querer quedarme aquí e intentar ganarla', señaló.
El jugador destacó que el apoyo recibido por los aficionados del Manchester City desde que llegó hace dos temporadas ha sido otro de los factores que le han animado a seguir en el equipo.
'Llevaban tiempo queriendo que firmase, así que espero que esto, de alguna manera, sirva para darles las gracias por el afecto que me han mostrado', agregó Silva.
La renovación del español sigue a las de otros compañeros, como la del portero internacional inglés Joe Hart o la de su capitán, el belga Vincent Kompany, lo que demuestra, dice el club, el compromiso de sus estrellas con el proyecto futbolístico que dirige el técnico italiano Roberto Mancini.
'El nuevo contrato de Silva -señala la nota- será recibido con alegría desde las gradas del Etihad Stadium, mientras que es igualmente popular entre sus compañeros, que le apodan 'Merlín' por su magia y trucos con la pelota'.
Desde su llegada en julio de 2010 a los 'citizens', el futbolista ha participado en más de 70 partidos y hasta en tres ocasiones fue designado como el mejor jugador del mes durante su primera temporada.
El pasado año también fue nombrado en una ocasión jugador del mes de la Premier inglesa y fue incluido en el once ideal de la Liga.
En tanto, Silva aseguró en vísperas de enfrentarse al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que la situación deportiva por la que atraviesa dicho equipo, con el mal arranque liguero, puede ser 'un arma de doble filo'.
'Está claro que cuando todo va bien tienes más confianza, las cosas salen mejor y cosas que son imposibles las haces. Eso puede ser un arma de doble filo, hacer despertar a la bestia, a ese gran equipo, pero nosotros venimos con muchas ganas para llevarnos', comentó en conferencia de prensa el jugador.
Silva, que renovó por cinco temporadas su contrato con el Manchester City, dijo sentirse muy contento con su situación deportiva y personal en el conjunto inglés.
'He estado dos años en este equipo, he ganado tres títulos y espero que lo siga haciendo muchos más, por eso he decidido seguir apostando por el proyecto. Estoy muy contento en el City, me he encontrado muy bien y quiero seguir creciendo, ganando títulos y ahora creo que es el equipo adecuado', confesó.
El futbolista español dijo no haber hablado con ningún jugador del Real Madrid sobre la situación deportiva que atraviesa el equipo blanco y eludió hablar de ese tema.
'No me han contado nada, en caso de que hable son temas más personales, no sé que decir por mi parte', finalizó.