Omar 'Gato' Ortíz, exportero mexicano de diferentes clubes del campeonato azteca, resultó herido durante un motín que se registró en el Centro Penal de Cadereyta en Nuevo León, lugar en el que se encuentra recluido desde 2012.
El excancerbero que militó en clubes como Monterrey,Celaya, Necaxa, Atlante, Jaguares, fue golpeado de gravedad por parte de los elementos de Fuerza Civil, denunció la familia del perjudicado.
La supuesta agresión a Ortíz, se dio el pasado martes durante el segundo motín del penal, pues familiares aseguran que él y otros reos se refugiaron en una capilla, pero fueron sacados a golpes por los elementos policíacos; Omar tiene la nariz rota y un fuerte traumatismo en el ojo, el cual estuvo cerca de perder producto de la golpiza.
Los actos de violencia corresponden a la exigencia de los reos por mejores condiciones en el interior y de higiene en los alimentos. Las autoridades continúan en el lugar esperando regresar el orden. El el exportero presenta cortadas y hematomas por todo el cuerpo.
Inmediatamente han comenzado a circular fotos en donde se ve que está siendo trasladado en silla de ruedas, apreciándose en su rostro claras huellas de golpes recibidos. La fotografía comienza a hacerse viral en internet.
Además circulan otras imágenes de la manera en que se encuentra su rostro tras la riña.
| Esta es la imagen que circula en donde señalan que de esta manera ha quedado el exportero mexicano tras ser golpeado.
|
| Ortíz se encuentra preso desde el 2012 acusado de ser secuestrador.
|
| La carrera del portero comenzaba a destacar.
|