El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dejó entrever ayer que el delantero camerunés Samuel Eto’o podría quedarse en el equipo azulgrana, aunque dejó esta decisión en manos del secretario técnico Aitor ‘Txiki’ Begiristain.
'Es cierto que en este mundo nada es inmutable. Ésta es una decisión que tendrán que adoptar los técnicos. Prevalecerá siempre la dimensión deportiva', afirmó Laporta en una rueda de prensa, en referencia la decisión inicial del club de incluir a Eto’o entre los descartables junto a Ronaldinho y Deco en el marco de una renovación completa del club.
'La actitud de Samuel es buena y lo celebro enormemente. Más allá de las decisiones técnicas que se puedan adoptar, me quedo con la actitud de Eto’o. El resto compete a ‘Txikia’', añadió el presidente azulgrana, quien admitió que 'existen clubes interesados en Eto’o', un jugador 'muy cotizado' en el mercado. 'Un Samuel motivado todos los equipos lo querrían tener. Pero se han producido una serie de circunstancias que tendremos que analizar en profundidad', añadió Laporta, tras la buena actuación del camerunés en los dos partidos de pretemporada disputados por el Barça en Escocia la pasada semana.
Eto’o, de 27 años y autor de un gol el sábado pasado ante el Dundee United (victoria 5-1), mostró una gran complicidad en el ataque con Messi, lo que ha hecho surgir eventuales dudas sobre su marcha, pese a que tras su nombramiento, el entrenador azulgrana, Josep ‘Pep’ Guardiola, lo había incluido entre los jugadores con los que no contaba. 'Si supiera que Eto’o y Ronaldinho van a estar en su nivel y que van a hacer 60 goles, créeme que estarían con nosotros', había dicho Guardiola, que podría repensar su idea inicial tras ver el juego de Eto’o la pasada semana.
'La recuperación anímica y física del jugador marcará mucho la decisión final', concluyó el presidente azulgrana.
Futuro de Eto’o
Encuesta de marca
¿Crees que el Barcelona debe recular y quedarse con Etoo?
No — 25.47%
Sí — 74.53%
Votos totales: 2,756