Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, evitó polemizar sobre la actitud del camerunés Samuel Eto’o, quien abandonó el Camp Nou tras ser sustituido en el partido de vuelta ante el Espanyol, por la Supercopa de España y se perdió las celebraciones del título, aunque puntualizó que hablará con él.
Rijkaard rehuyó las preguntas sobre la ausencia de Eto’o en la entrega del trofeo conquistado por los azulgrana y apeló al tópico de que, después de un encuentro, “siempre hay emociones. Es mejor dejar que pase un tiempo y ya hablaremos”, fue la sentencia final del holandés, quien probablemente molestó al delantero por sustituirlo y dar entrada al islandés Eidur Gudjohnsen, que pugna con el camerunés por el puesto de punta.
A fin de evitar que el conflicto fuese a más, Frank Rijkaard elogió la actuación de Samuel Eto’o durante la primera mitad del partido, “en la que ha participado en el juego colectivo, ha sido generoso, trabajado mucho y buscado a los compañeros”.
Sin embargo, Rijkaard dejó clara su posición cuando puntualizó que, en base a esa opinión, “deportivamente no hay ninguna queja”. Mucho menos le preocupa al técnico del Barcelona la impugnación del Espanyol a la victoria azulgrana en la Supercopa, convencido de que su club ha actuado “dentro de las reglas y se ha visto al ganador correcto”.
Frases
'No hay que darle más vueltas a esto, Eto’o es un jugador muy importante para nosotros'.
Carles Puyol
Capitán del Barcelona