Los delanteros Pierre Webó y Samuel Eto'o certificaron la presencia de la selección de Camerún en el Mundial de Sudáfrica de 2010, después de lograr los tantos en la victoria (0-2) de los 'leones indomables' sobre Marruecos, en el sexto y último encuentro de la fase de clasificación africana.
El mallorquinista Webó consiguió el primero a los 18 minutos y el ariete del Inter de Milán Eto'o sentenció con el segundo cuando se llevaban 52 minutos disputados. De esta forma, Camerún confirmó la primera plaza del grupo A de la zona africana y su participación en el próximo Mundial.
NIGERIA MUNDIALISTA
La selección de Nigeria se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras imponerse (2-3) a Kenia, remontando el encuentro gracias a la gran actuación del delantero Obafemi Martins, que contribuyó a la victoria de su equipo con dos tantos.
Kenia se adelantó con un tanto de Oliech, mientras que Martins y Yakubu dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, Wetende empató el partido sacando momentáneamente a Nigeria del Mundial, mientras que Martins dio la victoria a su equipo en la recta final del choque.
Con este resultado y la derrota (1-0) de Túnez ante Mozambique, Nigeria se une a Ghana y a Costa de Marfil como selecciones africanas que ya tienen billete para Sudáfrica.
NUEVA ZELANDA TAMBIÉN CLASIFICA
Mientras, Nueva Zelanda jugará el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Bahréin por 1-0 en Wellington y clasificarse por segunda vez en su historia para la máxima cita del fútbol.
Rory Fallon marcó el gol del triunfo en el minuto 45 para permitirle a su equipo jugar su segundo Mundial tras el de España 82. El partido de ida, jugado en Manama, había terminado con empate a cero.