El entrenador del Marathón, Carlos Pavón, habló sobre el duelo perdido ante Real España correspondiente a la Copa Presidente, además del nuevo clásico que enfrentará este sábado ante Motagua y hasta de su futuro.
También externó su confianza para Josimar Moreira, el brasileño erró en dos ocasiones de forma consecutiva un lanzamiento penal y también de los otros extranjeros.
'Obviamente sí afecta perder porque te eliminan por penales, pero hay que cambiar el chip, darle vuelta a la página ya estamos mentalizado y pensando en Motagua', dijo en referencia al rival este sábado a partir de las 3 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal.
'Tenemos la capacidad y el plantel para salir victoriosos, no será fácil porque Motagua es un gran equipo. Todos los partidos son diferente, sabemos que es un equipo completo en todas sus líneas, vamos a trabajar para contrarrestar eso. Se sacan conclusiones trabajamos para evitar los mismos errores', exclamó.
Sobre Jocimar Moreira, tuvo su punto de vista. 'Sin duda seguirá con mi confianza, es un gran jugador, muy importante, le ha tocado fallar. La confianza del cuerpo técnico y los compañeros está', puntualizó.
Mientras que en referencia a los extranjeros, asegura que no es nada sencillo debido a que se tienen que adaptar al balompié hondureño.
'Ellos llegaron a la fecha tres del torneo y no es fácil como extranjero, la adaptación cuesta, en donde estés cuesta, pero desde mi punto de vista Eder ha jugado muy bien, el mismo Josimar lo ha hecho bien, Zapata también. Ellos bien lo saben que viene a aportarle al equipo y mi opinión es que no la han hecho mal'.
Una de las preocupaciones en el cuadro verdolaga es sobre el estado de Mario Berríos, quien está alejado de las canchas desde hace varios días .
'Mario está evolucionando muy bien, vamos a ver cómo se siente, tampoco lo podemos arriesgar porque todavía falta una segunda vuelta. El mejor médico es él, la confianza mía la tiene y Mario decidirá cuando esté listo, en la evaluación determinaremos si está o no', señaló.
Por último, el exatacante fue cuestionado por un sector de la afición verdolaga tras la eliminación ante el cuadro españolista y el hoy entrenador fue claro.
'Eran cuatro personas, hasta lo filmaron. Estoy tranquilo, sé que la gente está acostumbrada a ganar y exogirá al mil por mil. Estoy en un puesto donde me respaldarán los resultados, nada más, aunque el equipo juegue bonito, pero si pierde 'good bye, soy consciente de eso, pero el equipo va a mejorar', finalizó.