'Costa Rica no es Gilberto Martínez', contestó el zaguero central de la Tricolor cuando se le consultó si las posibilidades de la Selección disminuirían porque él no estará en el partido eliminatorio.
'Tuma' Martínez comentó que en su último encuentro con el Brescia de Italia, a los 10 minutos se sintió mal de su costado, pero aún así jugó todo el partido. Luego sintió una pequeña dolencia, 'pero hasta cuando llegué acá me di cuenta de mi problema y ahora no se puede hacer nada y punto'.
'Tuma' se suma a las bajas de Rodrigo Kenton en el compromiso que los costarricenses sostendrán esta noche contra Honduras en el inicio de la hexagonal final.
Confianza
El jugador del Brescia espera que sus compañeros lo suplan de la mejor forma. 'Por lo menos queda un buen grupo y esperamos que haya una buena presentación mañana (hoy). Siento un poco de enojo por no estar en ese partido, pero al final tengo que afrontarlo de la mejor manera'.
Insistió: 'La Selección no es Gilberto Martínez. Es un buen grupo de jugadores que tratará de hacer bien las cosas ante Honduras y hay que darles confianza'.
Algo no pudo ocultar el jugador: la nostalgia que da quedarse afuera de un juego tan importante no sólo para él, sino para su país.
'Me encuentro con mucha tristeza, pero hay que tener tranquilidad y esperar en Dios que todo salga de la mejor manera'.
Martínez se da ánimo al decir que lo que sucede es parte del fútbol y que, aunque él no esté, confía en que la zaga tica estará muy segura y que lograrán el resultado contra Honduras con el apoyo de la afición.
Su tarea
Gilberto era el indicado para detener a David Suazo. El zaguero es una de las grandes figuras de los ticos.
Gilberto Martínez nació el 1 de octubre de 1979 en Golfito, Costa Rica.
Jugó cuatro temporadas con el Brescia de la Segunda División del fútbol de Italia y el 31 de agosto de 2006 se anunció su préstamo con opción de venta a la Roma. Posteriormente su lesión se agravó, por lo cual nunca jugó con la escuada romana. Recientemente regresó al Brescia.
Inició su carrera profesional en el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
Se caracteriza por su garra y coraje y su buen juego aéreo, anticipación y velocidad y se desempeña como zaguero o lateral derecho; sin embargo, al descender el Brescia fue colocado de medio defensivo.
Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la que fue titular del equipo de Alexandre Guimaraes y brevemente en el Mundial de Alemania 2006, del que se tuvo que retirar por una lesión en el primer juego.
Desde esa fecha no participaba con los ticos y para medirse con Honduras había sido considerado por Kenton, que ha llevado a todos los jugadores de renombre con que cuenta Costa Rica.