Alessandro del Piero continúa haciendo historia con la camiseta de la Juventus en el Calcio italiano.
Ayer jugó su partido número 500 con la Vecchia Signora y anotó un gol en el triunfo 4-2 ante Bari en la Serie B.
“Me siento orgullo de este presente, que coroné con un gol en un gran partido”, afirmó el italiano Alex Del Piero.
Del Piero, de 32 años de edad y quien juega su decimo cuarta temporada con el equipo bianconero, puso su sello a los 67 minutos de juego, el número 204 en total.
“Estoy feliz por la victoria y por esta aventura en la Serie B”, agregó el delantero, una de las figuras de Juventus que se quedó en el equipo a pesar del descenso por el escándalo de corrupción.
Trezeguet y Nevded tuvieron la misma actitud.
Así, el equipo de Turín comenzó el campeonato de la segunda división con nueve puntos menos.
Pero el gigante bianconero ya está en la senda firme de retorno a la primera división.
Está orgulloso
“Me siento muy conforme en este club, con el que gané siete y no cinco ‘scudettos’” (en referencia a los que Juventus perdió por el escándalo), comentó Del Piero, quien dijo querer “seguir por mucho tiempo en este plantel”.
Del Piero ya es el tercero en la lista de los jugadores con mayor número de partidos por Juventus, por detrás de Giuseppe Furino con 528 y Gaetano Scirea con 552. El propio Furino, ya con 60 años, rindió homenaje a Del Piero.
“Es un muchacho que expresa la mentalidad de Juventus en términos de estilo y comportamiento. No me sorprende que haya llegado a esta marca, y le deseo todo el éxito que merece”, expresó.
Elogios del entrenador
“Más allá del gol que convirtió, Del Piero siempre fue un ejemplo para los demás.
Creo que hoy tuvo el mejor festejo para sus 500 partidos con la casaca albinegra”, dijo por su parte el entrenador francés Didier Deschamps.
“Con Del Piero, David Trezeguet, Mauro Camoranesi y Pavel Nedved, Juventus es otra. Los juveniles de este plantel tienen mucho que aprender jugando junto a estos grandes campeones”, agregó.
Juventus festejó, pero arrancó penando, pues antes del minuto de juego estaba en desventaja: “Fue como ingresar a la cancha perdiendo, pero lo importante es que ganamos y que somos los punteros del campeonato”, completó.
Duelo
El volante hondureño, Julio César de León, nuevo fichaje del Genova, se enfrentará a Alessandro Del Piero en la Serie B, el 21 de abril de 2007.