20/12/2025
07:18 AM

'Estoy feliz de estar aquí”

  • Actualizado: 09 junio 2008 /

Mauricio Castro ha necesitado frecuentemente la ayuda de sus compañeros en el cuadro revolucionario, especialmente de Chase Hilgenbrinck, que se ha convertido en el traductor de facto para sus entrevistas en inglés.

    Mauricio Castro ha necesitado frecuentemente la ayuda de sus compañeros en el cuadro revolucionario, especialmente de Chase Hilgenbrinck, que se ha convertido en el traductor de facto para sus entrevistas en inglés.

    Cuando Castro llegó a Nueva Inglaterra, jamás imaginó que Hilgenbrinck y otros de sus compañeros que también intentan hablar español, serían los que lo ayudarían a aclimatarse a un nuevo país, un nuevo club, un nuevo idioma, en fin, a la nueva vida que emprendería al unirse al plantel del Revolution al comienzo de la presente temporada emelesera después de su transferencia del Olimpia en Honduras.

    “Al llegar aquí no sabía si iba a haber personas que hablaran español. Me alegro de que mis compañeros me puedan ayudar a comunicarme en inglés, y algunos hasta han tratado de hablarme en español, y ha sido muy beneficioso, porque a través de ellos he podido tener una buena comunicación con el plantel técnico y otros integrantes del equipo”, expresó Castro.

    Comunicación
    El lograr una buena comunicación ha sido esencial en la progresión de Castro dentro del plantel revolucionario. El internacional catracho primero tituló en el medio campo después de una lesión de Steve Ralston.

    Una vez que Ralston se recuperó de su lastimadura en el hombro, el hondureño pudo regresar a su posición natural en el ala izquierda.

    “Me hace sentir bien estar en la cancha y poder ayudar en todo lo que sea necesario. No me importa jugar en el centro o por la izquierda”, comentó el originario de Tegucigalpa. “Me siento cómodo en cualquier posición. Para mí lo importante es ayudar al equipo a mantenerse en los primeros puestos”.

    Castro ha titulado por la izquierda en el puesto original de Khano Smith, y ha cambiado la manera en que el club revolucionario maneja la posición. El tipo de juego que desarrolla Smith se basa en el ritmo, haciendo temblar a los defensores rivales al ver al bermudeño acercarse a toda velocidad.

    Estilo

    Castro fundamenta su juego en el control del balón y los pases cruzados, y a la vez establece la amplitud necesaria, lo cual es prioritario para el técnico revolucionario Steve Nicol. Ese manejo del esférico y la peligrosidad que les brinda a los Revs por los costados le ha asegurado un puesto titular.

    “Me ha ido muy bien”, comentó el también ex integrante de las Águilas del Motagua.
    “Estoy feliz de estar aquí y me siento orgulloso de jugar en un buen club. También aprecio toda la ayuda que me han brindado mis compañeros para poder adaptarme a todos estos cambios”.

    Además

    Juego
    Mauricio “Pipo” Castro jugó sesenta minutos en el último partido del New England Revolution el viernes en el triunfo ante Dallas FC. Son los líderes de la Conferencia Este.

    Lo dijo

    El nivel futbolístico en EUA es similar al de Honduras. La diferencia es la infraestructura. Aquí se invierte mucho dinero en los estadios y eso es muy diferente a lo que he estado acostumbrado”.