Deportes
La Ceiba. Carla Dip, presidenta del Vida, asegura sentirse desgastada emocional y económicamente con el reto de mantener al Vida en primera división. Sin embargo, es un desafío al que no le teme y más cuando de por medio está el equipo de sus amores.
“Es muy estresante, no lo voy a negar. A nadie le gusta estar peleando contra el descenso. Aunque no somos los últimos de la tabla, la situación no es para relajarse. Estoy desgastada emocional y económicamente, pero si llegamos a descender estamos preparados para llevarlo nuevamente a Liga Nacional”, pronunció Dip.
A pesar de que los cocoteros están pisando la zona roja, la directiva sigue firme en su idea de no abandonar el barco. “Es más, ahora ya no lo voy a dar porque estoy segura de que, si el equipo desciende, nadie lo va a querer y siempre lo voy a hacer. Independientemente de la categoría donde juegue, permanecerá en la ciudad y en el país como un ícono del fútbol”.
¿Sabe que ya no se puede comprar una categoría?
“Estoy consciente de eso, pero podemos hacer renacer un proyecto. No le tengo miedo al reto porque lo hemos hecho por años”.
Recientemente, la plena del cuadro ceibeño tuvo una reunión con el técnico Hernán García. En ella se le ratificó el apoyo a pesar de los últimos resultados del club. “Le hicimos nuestro comentario sobre su forma de juego y de los elementos que está utilizando en los partidos, pero de forma constructiva y no destructiva. Creo que no es el momento de multar a los jugadores, pero sí de llamarles la atención porque algunos no están rindiendo ni llenando las expectativas por las que fueron contratados”.
Sobre el rendimiento de Hernán García en los partidos que ha dirigido y si el clásico contra Victoria es un ultimátum para él, respondió: “El rendimiento ha sido regular, no es lo que esperábamos, pero independiente de lo que pase en el clásico no voy a desistir de que siga en su cargo. Lo que pasa es que en los partidos los jugadores cometen errores que al final nos cuestan los puntos. Vida ya demostró contra Marathón que cuando quiere hacer las cosas bien lo puede lograr; ya no es cosa de técnica ni de estrategia, es de actitud”.
¿Ve al Vida en primera división al final de las siete jornadas que faltan? “Claro, siempre lo voy a ver allí. Donde lo recibimos lo vamos a dejar”. El 5-1 contra Olimpia en la jornada anterior hizo que el equipo tenga peor diferencia de goles que Marathón, rival directo en la permanencia. “La goleada ante Olimpia ya no la podemos quitar. Del clásico para adelante vamos a salvar al Vida”.
Al clásico a matar dos pájaros
Este sábado, el mimado de los ceibeños tendrá una gran oportunidad para mantener la distancia respecto a los verdolagas, pero delante estará Victoria, club que en la primera vuelta lo venció 3-1.
“Esperamos matar dos, tres y hasta cuatro pájaros si es posible. El sábado tendremos nuestra revancha; esperamos ganar porque la situación es complicada para el club”. Deportes Savio, Marathón o Vida... en su opinión, ¿cuál de ellos perderá la categoría? “No sé, pero menos el Vida”.
Para cerrar, Carla Dip confesó que aunque el fantasma del descenso está cerca, no puede perder la cabeza y menos el sueño.
“No tengo insomnio, debo estar serena para tomar las mejores decisiones. He aprendido a hacerlo porque esta no es la primera vez que me toca pelear contra el descenso. No voy a perder mi juventud ni mi energía, mis momentos en familia y mis recursos en algo que al final ni siquiera me lo van a agradecer.
La situación no me quita el sueño. Lo único que me lo quitaría sería algo de vida o muerte, pero que el Vida descienda es algo normal si ya lo han hecho equipos importantes en el mundo y la vida continúa. Después de los tres días a la gente todo se le olvida”.