14/12/2025
12:24 AM

'Estoy alegre de brindarles felicidad”: Bornstein

  • Actualizado: 16 octubre 2009 /

Jonathan Bornstein, el jugador de EUA que nos dio el pase a Sudáfrica, habló con GOLAZO y asegura que no quiere enfrentarse a Honduras en el Mundial.

Uno de los héroes de la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica no viste la camisola azul y blanco de la Bicolor.

Jonathan Bornstein es un nombre que quedará grabado en la mente de ocho millones de hondureños por mucho tiempo, ya que fue el anotador del gol de Estados Unidos en el empate 2-2 con Costa Rica, el cual le dio automáticamente la tercera plaza a Honduras para el Mundial de 2010.

GOLAZO contactó al defensor estadounidense que actúa para el Chivas USA de la MLS y se mostró sorprendido por el júbilo provocado en nuestro país por la clasificación a una justa mundialista después de 28 años. “Escuché al llegar acá sobre los titulares de la prensa de Honduras. Estoy muy contento porque con mi gol el equipo de Estados Unidos pudo clasificar en el primer lugar del grupo y me da gusto que la gente en Honduras haya apoyado al equipo en esta ocasión y por brindarle alegría a Honduras”, expresó.

Ver Especial

Bornstein no tardó mucho en enterarse de la clasificación de Honduras. “Fue después del partido cuando entré en el camerino.

Alguien dijo que el gol había ayudado a Honduras a clasificar. Fue aproximadamente unos 20 minutos después del encuentro”, expresó.

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, expresó en cadena nacional que estaba agradecido con Bornstein por el gol que había anotado y aseguró que estarían dispuestos a regalarle unas vacaciones en las Islas de la Bahía, un lugar paradisíaco en el Caribe de Honduras. Pero Bornstein asegura que en estos momentos no podría visitar el país porque su agenda está apretada.

“Definitivamente estoy interesado en visitar Honduras, pero debido a mi agenda es muy difícil, por lo que tengo que pasar con mi equipo.

En el tiempo que estuvimos ahí recientemente en las eliminatorias noté que era una ciudad muy bonita y en todos los lugares nos trataron muy bien.

Es un país bien bonito y sí estaría encantado de visitar Honduras, tengo muchas ansias de hacerlo”.

Bornstein está al tanto de la situación política en Honduras y por eso está contento con haber contribuido con una histórica clasificación. “Me he enterado de las cosas que están pasando en Honduras. Estoy contento de que algo tan simple como un gol pueda producir tanta felicidad en Honduras”.

El lateral estadounidense no sabía que Honduras había esperado tanto para asistir a un Mundial. “Estoy alegre. No sabía que hace 28 años no participaban en un Mundial. Honduras es un gran equipo. Si nos enfrentamos en el Mundial, no será fácil”.

Agregó: “Creo que enfrentar a Honduras es muy emocionante. Sabíamos que cada uno clasificó gracias al otro. Sería intenso si jugamos en Sudáfrica. Cuando uno está jugando se enfoca en su equipo nada más. Enfrentar a Honduras sería difícil porque somos de la misma región y nos conocemos mucho”.

Bornstein tuvo el buen gesto de dedicarle el gol y la clasificación a su compañero Charles Davies, que sufrió un aparatoso accidente.

“No conozco a mucha gente en Honduras, pero si tuviera que dedicárselo a alguien, sería a Charles Davies, que no pudo estar en el partido y me hubiese gustado que estuviera presente”.

Aunque nos ayudó para clasificar, Bornstein asegura que no podría apoyar a otro equipo en el Mundial que no sea Estados Unidos.

“Siempre veré a Honduras como rival porque siempre vamos a tener que enfrentarlo y lo veré de la forma en la que lo estoy haciendo. Estoy feliz de brindarles felicidad a los hondureños. Buena suerte en el Mundial después de 28 años. Les deseo lo mejor. Estaré tan emocionado como lo estarán ustedes”.