11/04/2024
01:58 AM

El Barça ya conoce su rival: estos son los cruces de octavos de final de la Europa League

  • 25 febrero 2022 /

Al Sevilla le ha tocado el rival más duro: enfrentará a un crecido West Ham.

Nyon, Suiza.

El FC Barcelona se enfrentará al Galatasaray turco en los octavos de final de la Europa League, mientras el Betis se medirá al Eintratch de Frankfurt y el Sevilla al West Ham, tras el sorteo celebrado este viernes en Suiza.

El equipo azulgrana, que se impuso al Napoli en los play-off de acceso a octavos (5-3 en el global de la eliminatoria), recibirá en la ida del cruce al Galatasaray, clasificado como primero de su grupo.

Xavi Hernández y su grupo se reencontrarán ahora con Domènec Torrent, técnico del equipo turco que fue ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, con el que trabajó hasta su llegada al Bayern Múnich en 2012.

Los turcos, clasificados para octavos entre los equipos que fueron primeros de la fase de grupos, atraviesa un momento delicado en la liga de su país. Es decimotercero, a 12 puntos de los puestos europeos.

El Sevilla ha tenido, a priori, la peor suerte con el West Ham, un equipo que apunta en la sexta posición del campeonato inglés, pelando por meterser en puestos de Champions.

Los sevillanos, que suman seis títulos, tres logrados de forma consecutiva entre 2014 y 2016 y el último ganado en la temporada 2019-20, se enfrentarán al grupo que dirige el escocés David Moyes. Sexto en la Premier, a cuatro puntos de la Liga de Campeones, el West Ham tiene como gran referente al centrocampista de la selección inglesa Declan Rice y cuenta en sus filas con el internacional español Pablo Fornals.

El Betis, que sufrió el jueves frente al Zenit de San Petersburgo para meterse en octavos, se enfrentará al Eintracht de Fráncfort por una plaza en los cuartos de final de la Europa League.

OTROS DUELOS

Los cruces de los octavos de final de la Europa League.

En los otros emparejamientos de octavos, el Rangers escocés se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado, mientras el Sporting de Braga se medirá al Mónaco francés.

El Porto jugará contra Lyon francés, el Atalanta italiano se enfrentará al Bayer Leverkusen y el Leipzig, que eliminó a la Real Sociedad en los play-off de acceso a octavos, se enfrentará al Spartak de Moscú.

Los partidos se disputarán los jueves 10 y 17 de marzo, a excepción del Betis-Eintracht y Porto-Lyon, que se jugarán los miércoles anteriores para evitar coincidir con los enfrentamientos del Sevilla y del Braga.

El sorteo tuvo el condicionante de evitar emparejamientos entre equipos de una misma federación y contó con la participación del exguardameta del Sevilla, Andrés Palop, ganador de la competición en tres ocasiones. Al inicio del mismo Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA, hizo un llamamiento a la paz.

“Son días difíciles para Europa. El fútbol solo quiere una cosa, paz ahora. Quiero expresar mi solidaridad con quienes sufren esta atrocidad de guerra”, dijo. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy retirar a San Petersburgo la sede de la final de la Champions para que se juegue en París.

La vuelta entre Leipzig y Spartak de Moscú se jugará en sede neutral, según decidió también hoy la UEFA.

El estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla acogerá la final de la Europa League el miércoles 18 de mayo.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE OCTAVOS:

Atalanta (ITA) - Bayer Leverkusen (GER)

FC Barcelona (ESP) - Galatasaray (TUR)

Betis (ESP) - Eintracht de Fráncfort (GER)

Sporting de Braga (POR) - Mónaco (FRA)

Leipzig (GER) - Spartak de Moscú (RUS)

Porto (POR) - Lyon (FRA)

Glasgow Rangers (SCO) - Estrella Roja de Belgrado (SRB)

Sevilla (ESP) - West Ham (ENG)