26/05/2024
08:50 PM

'Esto ha sido hermoso”

Con coraje, dedicación y garra catracha, la taekwodoísta sampedrana Andrea Erazo se convirtió en la campeona mundial en el World Tae Kwon Do Open.

    Con coraje, dedicación y, por supuesto, garra catracha, la taekwodoísta sampedrana Andrea Erazo se convirtió en la campeona mundial de uno de los eventos más importantes de esta disciplina deportiva.

    Erazo sufrió, se esforzó, se cayó, se levantó y finalmente supo situar a Honduras en la cumbre del World Tae Kwon Do Open que se llevó a cabo el fin de semana en México.

    La atleta se midió con las mejores exponentes de potencias mundiales en este deporte y aunque estaba lesionada logró sorprender a propios y extraños con su categoría para adjudicarse el título que logró poner en alto el nombre de Honduras, aún ensayando lesionada desde las primeras instancias.

    En la final derrotó a Beatriz Bravo, de España, luego de haber empatado 2-2 en los round. 'Hay tanto que expresar, yo estoy tan contenta y sólo me queda decir que esto sólo es un principio, creo que tengo mucho que dar y mis compañeros también son excepcionales.

    El nivel que enfrentamos fue tan grande que ni mi padre ni yo teníamos idea. Cada pelea ganada fue toda una sorpresa', le comentó a Golazo la distinguida deportista.

    Andrea comenzó con la mejor competidora de esta categoría, la mexicana Isis Vargas, a la que venció con un contundente 6-0. El mayor obstáculo lo representaba la campeona francesa Emilie Tran, esta joven en las postrimería debido a la impotencia la lesionó, luego de que en una de las acciones en una evidente falta hizo que impactara en la mesa que estaba los jueces.

    'Cada pelea fue sólo un paso más, los tomamos uno a uno. Para nosotros esto era solamente un termómetro para medir cómo iba nuestro nivel competitivo.

    De ninguna manera esperábamos haber crecido en una forma que mi padre califica de maravillosa. Tanto nos ha costado, ha sido simplemente hermoso y la alegría que sentimos refleja una emoción más profunda de lo que uno pueda creer', señaló.

    En la semifinal se medió con la mejor exponente de Bolivia, Andrea Franco, a quien supo controlar. Ya en la final se dio lo que desató la locura de su familia y amigos a quien dijo dedicarles el logro.

    'Por supuesto que va para mi familia, a mis abuelos, a Dios que nos dio la convicción y la serenidad para cumplir, a la gente que ha creído en nosotros y por supuesto a mi país Honduras', apuntó la deportista.

    Su perfil

    Nombre Completo: Andrea Rossana Erazo Murillo

    Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1990

    Edad: 18 años

    Ciudad de nacimiento: Maryland, USA, pero con nacionalidad Hondureña

    Estudia: Medicina en la Unah-Vs

    Madre: Rosana Murillo de Erazo

    Padre y entrenador: Guillermo A. Erazo P.
    Hermanos: Guillermo, Mario, Nora, Sussel y Carlos Erazo.

    Lo dijo:

    'Mi meta para este año es continuar con el proceso que es absolutamente delicado, complejo: obtener oro en los IX Juegos Centroamericanos'.

    'Honduras tiene mucho de qué sentirse orgullosa, tiene más talentos natos de lo que uno cree; y, a los padres de familia en particular, que crean en sus hijos'.

    'Estoy convencida que podremos alcanzar muchos sueños más, increíblemente de lo que uno puede imaginar, hay que creer. Le agradezco a Dios por iluminarme'.