22/06/2025
09:18 PM

'Estamos fregados”

El Victoria enfrentará al Real Juventud con casi medio equipo y sin el entrenador Ricardo Ortiz que fue expulsado en accidentado partido ante Hispano.

    “Todavía no tenemos nada oficial, pero lo más probable es que vayamos a jugar a Olanchito”, comentó brevemente ayer Carlos Mejía, gerente deportivo del Victoria.

    La Jaiba complicó su andadura en el torneo Clausura tras la situación bochornosa del fin de semana en el estadio Municipal Ceibeño, donde se enfrentó al Hispano de Comayagua y fue derrotada 2-1.

    La agresión física contra el auxiliar Jorge Castro, golpeado en la cabeza con un objeto lanzado desde las gradas, desembocó en una serie de imprevistos que trastornan los planes del Victoria.

    “Imagínese: todavía no recibimos nada oficial. Hoy -ayer- ya es martes y tal vez mañana miércoles recibamos la notificación y esto nos atrasa a todos”, manifestó “Condorito”.

    Mejía agregó que se han anticipado los arreglos para confirmar que en el estadio San Jorge de Olanchito se jugará contra Real Juventud en cancha alterna, como parte de la sanción que veta el uso del estadio propio por una fecha.

    “Estamos fregados porque después de recibir la notificación tenemos que hacer un trabajal, ordenar la boletería, contactar el transporte, el hotel, preparar el equipo y un montón de cosas más”, explicó el directivo del Victoria.

    Mientras tanto, Marcelo Nasthas, hijo del presidente César Nasthas y directivo del club, calificó de “costosa chabacanada” el episodio que ha puesto en aprietos a la Jaiba.

    “Realmente estamos preocupados porque los resultados no son los que esperábamos y, aparte de eso, la chabacanada del fin de semana nos lo complica todo”.

    “Bien o mal, esto es cosa del pasado y no podemos remediar nada. Ahora nos toca enfocarnos en el siguiente partido contra Real Juventud, que creo que el Victoria está obligado a ganar porque no podemos seguir cediendo terreno”.

    La Jaiba se enfrentará a la realeza occidental probablemente en el estadio de Olanchito con medio equipo afuera por diferentes circunstancias.

    Dicktmar Hernández y Ninrod Medina, al igual que el técnico Tato Ortiz, fueron expulsados contra el Hispano. Pedrito Fernández sufre una lesión de meniscos. Además, Carlos Oliva, Ronald Maradiaga y Derick Hulse están en duda.