Continúa la maldición ante los gringos. Honduras no pudo dar el paso definitivo contra Estados Unidos y cayó 3-1 con lo quedó fuera de acción de la final de la Copa Oro 2013 de la Concacaf.
Landon Donovan fue un dolor de cabeza para los hondureños al anotar dos goles y dar la asistencia del primer tanto que fue anotado por Eddie Johnson. Nery Medina descontó por la Selección Nacional.
El conjunto de las barras y las estrellas, que venció por quinta ocasión a los catrachos en este campeonato, fue totalmente superior en todo el encuentro ante una Bicolor que entró al partido con total nerviosismo y sin ideas.
Muestra de ellos es que los gringos a los 10 minutos ya estaban celebrando. Eddie Johnson recibió pase de primera de Landon Donovan que dejó helado a la defensa nacional y el atacante norteamericano entrando al área soltó un potente remate para imposibilitar la estirada de Donis Escober. Era un 1-0 justo por lo hecho por ambas escuadras.
Alejandro Bedoya, a los 16 minutos, y Stuart Holden, uno más tarde, volvieron a avisar el marca de Honduras con buenos disparos de fuera del área que pasaron rozando el poste.
La segunda anotación de los anfitriones de la Copa Oro llegó nuevamente en un error de la defensa. Juan Carlos García se dejó por Bedoya anticipar en una pelota área y el futbolista originario de Colombia le acomodó el balón a Donovan que con mucha frialdad le dio con la parte externa de su botín para derrotar a Escober.
Los tibios ataques de Honduras eran hilvanados por el juvenil mediocampista Diego Reyes que se animó más de una vez a probar al arquero estadounidense, Nick Rimando, pero el guardavallas gringo estaba muy seguro.
Iniciando la segunda etapa, la Bicolor regresó a la vida. Marvin Chávez, recién ingresado, ejecutó un buen tiro libre que Nery Medina cabeceó de impecable forma para establecer el 2-1.
La alegría duró muy poco para los hondureños. Juan Carlos García se dejó ganar la espalda nuevamente por Bedoya que envió un pase preciso para que Donovan solo y sin marca anotara con el marco vació. Era el 3-1 con lo que se volvió a calmar las aguas para los norteamericanos.
Los cartones no se movieron y los Estados Unidos tiene asegurado el cupo para la final del domingo a disputarse en Chicago, mientras que Honduras regresa a casa sin conseguir el título que se nos ha negado a través de la historia.
FICHA TÉCNICA:
ESTADOS UNIDOS: Nick Rimando, Matt Besler, Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Alejandro Bedoya, Kyle Beckerman (Mikkel Diskerud, min.67), DaMarcus Beasley, José Torres (Brek Shea, min.67), Landon Donovan (Chris Wondolowski, min.72), Stuart Holden y Eddie Johnson.
Entrenador: Jürgen Klinsmann.
HONDURAS: Donis Escober, Osman Chávez, Nery Medina, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Andy Najar, Edder Delgado, Jorge Claros, Alexander López (Jerry Palacios, min.46), Diego Reyes (Marvin Chávez, min.46) y Roger Rojas (Rony Martínez, min.69).
Entrenador: Luis Fernando Suárez.