La selección femenina de Estados Unidos derrotó este lunes por 1-0 a Canadá, con un gol de penalti de Alex Morgan y ganó el título del Campeonato W de la Concacaf, y con la cual selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Estados Unidos salió a imponer condiciones, dominó en el inicio del partido, pero las canadienses de plantaron bien atrás, lo cual provocó un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambas selecciones tuvieron llegadas, aunque faltó quien diera el golpe letal.
Mallory Pugh y Sophia Smith crearon peligro por las estadounidenses y Canadá estuvo cerca del gol, con un disparo de Nichelle Prince.
Las estadounidenses trataron de presionar, pero se encontraron a un rival bien plantado, que robó balones y provocó equilibrio en la posesión de la pelota.
En el minuto 78, cuando parecía que era imposible vulnerar la buena defensa de las canadienses, Estados Unidos se encontró con un penalti, cobrado con maestría por Alex Morgan.
Canadá buscó el empate con Asheley Lawrence y Jordy Huitema que dispararon a puerta, sin embargo carecieron de puntería.
Por su parte, minutos antes Jamaica le ganó por 0-1 a Costa Rica con un gol de Kalyssa Vanzanten en tiempo extra y conquistó el tercer lugar.
Las selecciones que disputarán el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 por parte de la Concafaf son, Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica.